BaloncestoLPB

David Reichel nuevo importado de Gaiteros (+ video)

12

O’Luis McCullough no superó el examen del fin de semana ante Bucaneros de La Guaira y la gerencia de Gaiteros del Zulia contrató al alero David Reichel para sustituirlo, según informó a través de un comunicado, el conjunto furrero. El nuevo refuerzo tiene previsto arribar este lunes a Maracaibo y este martes hará su primer entrenamiento. «Sé que es un alero, con buena estatura y buen disparo de larga distancia, pero para hacer una evaluación más profunda debo verlo en la cancha», dijo Jorge Arrieta, DT zuliano.

«Reichel es un alero, de 2.03 metros de estatura, formado en la Universidad de San Bernardino, con experiencia en el baloncesto de Japón y México, quien puede desempeñarse en las posiciones 2-3 y4, debido a su buen lanzamiento desde la larga distancia», se lee en el boletín firmado por Antonio Soler.

«En Japón, en la temporada 2008-09 con el equipo Oita Heat Devils, actuó en 51 encuentros dejando promedio de 10.8 puntos por partido con 39 por ciento en triples y 3.2 rebotes por encuentro. En la liga mexicana de baloncesto profesional reforzó a las Abejas de Guanajuato en la post temporada con destacada actuación», reza el parte de prensa.

El técnico Jorge Arrieta, quien en la víspera había afirmado que si había un jugador con mayor cartel y experiencia que los que estaban tenían que incluirlo en el equipo, destacó que «Sé que es un alero, con buena estatura y buen disparo de larga distancia, pero para hacer una evaluación más profunda debo verlo en la cancha. Con tres prácticas ya podremos ver qué es lo que tiene» y lo que puede aportar al equipo».

“McCullough no encajó en las necesidades del equipo para un jugador que se desempeñe en las posiciones 3-4, con buen lanzamiento de larga distancia y con capacidad de ayudar en la toma de rebotes, cualidades que en los reporte presenta Reichel”, manifestó Orlando Estrada, gerente de los furreros.

Ver video de Riechel en México

 

Por: Gilberto González

Centeno no dejó para nadie en la LPB

Previous article

Zulia FC ratifica a Miguel Acosta Jr.

Next article

You may also like

Comentar

More in Baloncesto