Inicio » Baloncesto, LPB

David Reichel nuevo importado de Gaiteros (+ video)

22 febrero 2010 921 lecturas 12 Comentarios

O’Luis McCullough no superó el examen del fin de semana ante Bucaneros de La Guaira y la gerencia de Gaiteros del Zulia contrató al alero David Reichel para sustituirlo, según informó a través de un comunicado, el conjunto furrero. El nuevo refuerzo tiene previsto arribar este lunes a Maracaibo y este martes hará su primer entrenamiento. “Sé que es un alero, con buena estatura y buen disparo de larga distancia, pero para hacer una evaluación más profunda debo verlo en la cancha”, dijo Jorge Arrieta, DT zuliano.

“Reichel es un alero, de 2.03 metros de estatura, formado en la Universidad de San Bernardino, con experiencia en el baloncesto de Japón y México, quien puede desempeñarse en las posiciones 2-3 y4, debido a su buen lanzamiento desde la larga distancia”, se lee en el boletín firmado por Antonio Soler.

“En Japón, en la temporada 2008-09 con el equipo Oita Heat Devils, actuó en 51 encuentros dejando promedio de 10.8 puntos por partido con 39 por ciento en triples y 3.2 rebotes por encuentro. En la liga mexicana de baloncesto profesional reforzó a las Abejas de Guanajuato en la post temporada con destacada actuación”, reza el parte de prensa.

El técnico Jorge Arrieta, quien en la víspera había afirmado que si había un jugador con mayor cartel y experiencia que los que estaban tenían que incluirlo en el equipo, destacó que “Sé que es un alero, con buena estatura y buen disparo de larga distancia, pero para hacer una evaluación más profunda debo verlo en la cancha. Con tres prácticas ya podremos ver qué es lo que tiene” y lo que puede aportar al equipo”.

“McCullough no encajó en las necesidades del equipo para un jugador que se desempeñe en las posiciones 3-4, con buen lanzamiento de larga distancia y con capacidad de ayudar en la toma de rebotes, cualidades que en los reporte presenta Reichel”, manifestó Orlando Estrada, gerente de los furreros.

Ver video de Riechel en México

 

Por: Gilberto González

12 Comentarios »

  • leolopez78 dijo:

    Buenas noches señor gilberto de verdad no me convence ese importado aunque hay que darle el beneficio de la duda, lo otro entiendo que la nueva gerencia anda economicamente limitado pero sugiero yo que en vez de gastar en pasaje de importado en importado traigan uno bueno que lleve gente al gimnasio, amanecera y veremos saludos..

  • javier dijo:

    acabo de ver dos videos de este importado es un triplero nato no tiene mucha penetracion ni mucha defensa pero si la mete de tres como quiere… en japon tuvo un juego de 8 triples y en mexico q es lo mas reciente uno de 6 triples fisicamente es blanco de 2,03… no se si es q los videos eran editados pero lo unico q mostraba era la bazuca de tres y buen cobrador de libres pero nada en penetracion o rebotes…. espero q esta informacion sea de utilidad para nosotros los fanaticos…

  • Gilberto González (author) dijo:

    Saludos Leo… Al nuevo jugador lógicamente hay que darle la oportunidad que muestre lo que trae y eso lo verá el cuerpo técnico en las prácticas. La directiva, por lo que creo, no está gastando demás, está hacienco lo mínimo necesario para tratar de presentar el equipo más competitivo. Esperemos a ver qué tal les va
    Un abrazo

  • Gilberto González (author) dijo:

    Saludos Javier… si es posible coloca los links de los videos para ver si lo podemos subir a la página para que los fanáticos también los vean. Efectivamente esa es una de las credenciales que trae, aunque por su estatura debería colaborar también en los tableros, tal y como lo hacía, en su momento, el importado Nate Johnstone, aquel que vino en el 2000.

  • antonio avila dijo:

    saludos, gilberto tendran noticias de que otro importado vendra por krausser?? o en definitiva van a dejar a krausser?? gracias

  • Gilberto González (author) dijo:

    Buen día Antonio… Por ahora ninguna al respecto. Seguramente la directiva debe tener nombres en agenda, pero recuerda que es difícil por la condición de comunitario de Krauser. Saludos…

  • leolopez78 dijo:

    buenas tardes queria ser otra pregunta sera Reichel el jugador que encaje en el esquema de Arrieta??? solo veo q es un triplero nato osea el dia q no meta triples no hace punto no dicen tampoco que sea buena defensa y rebotero y si O’Luis McCullough promedio 20 puntos en Mexico y aqui deslucio que se puede esperar de este que solo promedio 10 p/p osea espero equivocarme pero no creo q sea la solucion el gran problema de gaiteros es la superdependencia de nembhard y el no da la pelota siempre quiere ser estrella y sera dificil conseguirle buenos compañeros foraneos ahi se las dejo saludos….

  • Gilberto González (author) dijo:

    Saludos Leo… Hay que ver a Riechel para ver si responde a las credenciales. En la primera práctica enseñó su buen disparo. No creo que Nembhard sea el problema de Gaiteros, de hecho creo que es lo mejor que tiene y el que llegue se tiene que acoplar a su juego.
    Saludos…

  • javier dijo:

    totalmente de acuerdo contigo gilberto ademas como dije los videos eran editados osea solo resaltaban el excelente disparo de media y larga distancia supongo porq es su carta de presentacion pero concuerdo contigo con ese tamaño algunos rebotes deveria capturar… por otro lado ese promedio de 10p/p fue en japon donde la liga es superior en nivel a la nuestra en mexico por loque pude ver en youtube jugo poco busque en los registro del equipo mexicano y no aparecia en las estadisticas de 2009 ni 08 ni 07 osea q jugo poco pero el juego q vi anoto 23 de los cuales 18 fueron en triple de 6/9 mas un doble con falta y otro doble… voy a colocar los link como dices gilberto
    saludos

  • javier dijo:

    http://www.youtube.com/watch?v=S5QTbClg0mU ese es uno de los link pero pueden colocar dadid reichell en google y te dara varias opciones algunas son de juegos en japon y otras en mexico con los halcones de xalapa alli tambien juega el uruguayo garcia moralez y el dominicano jack martinez
    saludos

  • El Comecandela mayor!! dijo:

    SALUDOS A TODOS….RECUERDEN QUE UN BUEN TRIPLERO LLEVA GENTE AL ESTADIO.. Y SI ADEMAS NOS AYUDA CON LA TOMA DE REBOTES VA A SER UNA GRAN AYUDA, LO UNICO QUE DEBE DEMOSTRAR ES QUE TAMBIEN PUEDE LLEGAR HASTA EL CANASTO DE LO CONTRARIO SERIA MUY VULNERABLE ESPEREMOS A VER QUE ES LO QUE SABE HACER….SALUDOS..ME REFIERO A REICHEL..

  • toston dijo:

    El día Viernes tuve la oportunidad de ver las prácticas de los furreros y la verdad que el gringo nuevo el blanco REICHEL tiene un tubo desde el perimétro de 3.Ahora falta que la meta con la presión del juego, por cierto Giberto tube la opotunidad de conocerte en persona al igual que a David no ye llege porque estaba entrevistando a Bravo. Saludos.

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.