Inicio » Baloncesto, LPB

Centeno no dejó para nadie en la LPB

22 febrero 2010 385 lecturas 2 Comentarios
El alero fue un coloso anotando puntos y tomando rebotes en el Belisario. Foto: Wildi Rivero

El alero fue un coloso anotando puntos y tomando rebotes en el Belisario. Foto: Wildi Rivero

El alero de Gaiteros del Zulia Francisco Centeno fue designado como el Jugador Más Valioso de la primera semana de acción de la temporada 2010 luego de promediar 18,5 puntos y 10 rebotes por partido, siendo líder en este departamento. Con su actuación, Centeno superó a los extranjeros Clarence Matthews, de Gigantes de Guayana, Ruben Nembhard, de Gaiteros, Tang Hamilton, de Cocodrilos de Caracas, y Kevin Sowell, de Bucaneros de La Guaira.

Centeno, quien llegó a las filas zulianas en el cambio que llevó a Heberth Bayona a Guaros, tuvo grandes actuaciones con los zulianos y fue clave en las tres victorias que obtuvo el quinteto furrero en casa.

En esos tres partidos tuvo dobles dígitos en puntos y rebotes y su coeficiente de efectividad integral fue de 216 unidades, según informó la LPB en un boletín de prensa.

“Yo he venido trabajando duro en todos los aspectos del juego. Entrené con mi hermano durante todo diciembre y me he mantenido en forma para mostrar lo mejor de mí en la cancha”, afirmó Centeno, quien agradeció el respaldo de los técnicos Jorge Arrieta y Gustavo García. “No los voy a hacer quedar mal, ellos confiaron en mi juego y por ello me trajeron a Gaiteros”.

El cumanés, de 24 años, también se comprometió con la afición, que desde las primeras de cambio le reconoció su trabajo en el tabloncillo del Belisario Aponte. “Yo no sé si seré el mejor jugador del equipo cuando termine la temporada, pero les aseguro que seré el que más ganas y corazón le pondré a cada juego”, aseveró. 

Guaros y Gaiteros arriba

En el plano colectivo, Guaros de Lara fue el mejor equipo de la semana de arranque de la campaña 2010. Los crepusculares ganaron sus cuatro salidas en el Domo de Barquisimeto y se ubican, en solitario, en la punta de la tabla de posiciones.

Dirigidos por el técnico argentino Guillermo Vecchio y liderados ofensivamente por Heissler Guillent (18 PP, 4 AP y 6 RP), Vernon Cotton (13,25 PP) y Heberth Bayona (12,25 PP), los crepusculares concretaron sendas barridas a base de defensa y juego colectivo sobre  Bucaneros de La Guaira y Guaiqueríes de Margarita.

Por su parte, Gaiteros también hizo valer su condición de local, al lograr tres de sus cuatro partidos celebrados en el Belisario Aponte de Maracaibo.

“El balance es positivo, aunque espero que el juego que le regalamos a Guaiqueríes no nos vaya a pesar al final de la temporada. Hay mucho por mejorar, digamos que esta fue nuestra pretemporada y ahora vamos con la moral en alza para afrontar una dura gira de seis juegos, en la cual aspiramos, al menos, a ganar tres juegos”, dijo Jorge Arrieta, DT de los musicales.

Por: Gilberto González

2 Comentarios »

  • leolopez78 dijo:

    de verdad se la comio la gerencia con este cambio un chamo en pleno ascenso con mucho futuro en contra un centro mas del monton como bayona, espero que Centeno siga asi con humildad y constancia le deseo los mejores exitos tiene con que ojala no lo suelten nunca gaiteros

  • El Comecandela mayor!! dijo:

    SALUDOS LEOLOPEZ78.. DE LO QUE SE ES UN JUGADOR MUY DISIPLINADO Y ESO SOLO LO SABEN HACER LOS QUE QUIEREN LLERGAR HASTA LO MAXIMO DE ESTE DEPORTE, FUE ESCOGIDO COMO REFUERZO EN LA RECIEN FINALIZADA LIGAS DE LAS AMERICAS POR NUESTRO EQUIPO ESPARTANOS EXELENTE JUGADOR FAJADOR AL ESTILO GABRIEL ESTABA (NO TAN ORTODOXO), FUE UN BUEN CAMBIO, DE BAYONA A MI MODO DE DETALLAR EL JUEGO, CREO Y ESTOY SEGURO EN QUE NO ME EQUIVOCO, ES UNA DE LOS MEJORES CUIDADO SI NO ES EL MEJOR JUGADOR DEFENSIVO DE LA LIGA, ME REFIERO EN HACER LAS CORTINAS EN EL MOMENTO JUSTO, HACER LAS BARRIDAS PARA QUE PENETRE CUALQUIER COMPAÑERO ASI QUE PARA MI ENTENDER FUE UN BUEN CAMBIO PARA LAS NECESIDADES DE AMBOS EQUIPOS..SALUDOS

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.