BaloncestoLPB

Centeno no dejó para nadie en la LPB

2
El alero Francisco Centeno es fundamental es las aspiraciones furreras. Foto: Wildi Rivero
El alero fue un coloso anotando puntos y tomando rebotes en el Belisario. Foto: Wildi Rivero

El alero fue un coloso anotando puntos y tomando rebotes en el Belisario. Foto: Wildi Rivero

El alero de Gaiteros del Zulia Francisco Centeno fue designado como el Jugador Más Valioso de la primera semana de acción de la temporada 2010 luego de promediar 18,5 puntos y 10 rebotes por partido, siendo líder en este departamento. Con su actuación, Centeno superó a los extranjeros Clarence Matthews, de Gigantes de Guayana, Ruben Nembhard, de Gaiteros, Tang Hamilton, de Cocodrilos de Caracas, y Kevin Sowell, de Bucaneros de La Guaira.

Centeno, quien llegó a las filas zulianas en el cambio que llevó a Heberth Bayona a Guaros, tuvo grandes actuaciones con los zulianos y fue clave en las tres victorias que obtuvo el quinteto furrero en casa.

En esos tres partidos tuvo dobles dígitos en puntos y rebotes y su coeficiente de efectividad integral fue de 216 unidades, según informó la LPB en un boletín de prensa.

«Yo he venido trabajando duro en todos los aspectos del juego. Entrené con mi hermano durante todo diciembre y me he mantenido en forma para mostrar lo mejor de mí en la cancha», afirmó Centeno, quien agradeció el respaldo de los técnicos Jorge Arrieta y Gustavo García. «No los voy a hacer quedar mal, ellos confiaron en mi juego y por ello me trajeron a Gaiteros».

El cumanés, de 24 años, también se comprometió con la afición, que desde las primeras de cambio le reconoció su trabajo en el tabloncillo del Belisario Aponte. «Yo no sé si seré el mejor jugador del equipo cuando termine la temporada, pero les aseguro que seré el que más ganas y corazón le pondré a cada juego», aseveró. 

Guaros y Gaiteros arriba

En el plano colectivo, Guaros de Lara fue el mejor equipo de la semana de arranque de la campaña 2010. Los crepusculares ganaron sus cuatro salidas en el Domo de Barquisimeto y se ubican, en solitario, en la punta de la tabla de posiciones.

Dirigidos por el técnico argentino Guillermo Vecchio y liderados ofensivamente por Heissler Guillent (18 PP, 4 AP y 6 RP), Vernon Cotton (13,25 PP) y Heberth Bayona (12,25 PP), los crepusculares concretaron sendas barridas a base de defensa y juego colectivo sobre  Bucaneros de La Guaira y Guaiqueríes de Margarita.

Por su parte, Gaiteros también hizo valer su condición de local, al lograr tres de sus cuatro partidos celebrados en el Belisario Aponte de Maracaibo.

«El balance es positivo, aunque espero que el juego que le regalamos a Guaiqueríes no nos vaya a pesar al final de la temporada. Hay mucho por mejorar, digamos que esta fue nuestra pretemporada y ahora vamos con la moral en alza para afrontar una dura gira de seis juegos, en la cual aspiramos, al menos, a ganar tres juegos», dijo Jorge Arrieta, DT de los musicales.

Por: Gilberto González

Los legionarios sin mucha suerte

Previous article

David Reichel nuevo importado de Gaiteros (+ video)

Next article

You may also like

Comentar

More in Baloncesto