BaloncestoLPB

Gaiteros sacó tarea y barrió a Bucaneros

1
El base Ruben Nembhard tratará de ser el líder anotador. Foto: Wildi Rivero.
El base Ruben Nembhard se destapó con 30 puntos en el partido. Foto: Wildi Rivero.

El base Ruben Nembhard brilló nuevamente con 30 puntos. Foto: Wildi Rivero

Los zulianos cumplieron con su obligación. No tenían de otra. Era barrer o nada, a pesar de lo incipiente de la campaña, y sacaron garra para vencer 106 por 98 a Bucaneros de La Guaira en partido celebrado en el gimnasio Belisario Aponte, donde Ruben Nembhard y Francisco Centeno, guiaron la ofensiva de los musicales, que cerraron la primera semana con marca de tres ganados y uno perdido.

El conjunto de Jorge Arrieta fue el primero en superar la centena en esta campaña gracias al accionar colectivo de sus pupilos y a una oportuna reacción en el tercer período, en el cual, a falta de tres minutos con 35 segundos por jugar, perdían 68 por 56.

O’Luis McCulluogh, quien dio señales de vida al marcar 18 tantos (12 de ellos en la segunda mitad), con un triple comenzó la remontada, que fue seguida con otros tres puntos de Johan Piñero y un triple a la antigua de Tomjin Colina. Todo esto sin Nembhard en cancha.

El astro zuliano, que tuvo su mejor partido del año con 30 cartones y seis asistencias, reapareció en el cuarto final con 11 puntos.

Por su parte, Centeno logró su tercer doble-doble de la zafra, todos en triunfos furreros, al marcar 23 unidades y tomar 10 rebotes.

Por los varguenses, que llegaron a cuatro caídas consecutivas, se perdió una gran actuación de Kevin Sowell, quien anidó 34 tantos, al igual que Rafael Guevara, quien se bajó con 32, entre ellos seis triples.

El balance del técnico Jorge Arrieta

“Bucaneros es un rival directo y el objetivo del equipo es derrotar a esos equipos, porque tenemos que estar encima de ellos. Mucho más después del regalo a Guaiqueríes”, apuntó Jorge Arrieta, DT de los musicales, quien destacó el trabajo de los jugadores criollos.

Sobre los extranjeros, “Kabubi” aseguró que aún le quedan dudas y no está del todo conforme con ellos. “Pudiéramos pensar que por ganar todo está bien, pero todavía me quedan ciertas dudas, porque no han sido constantes en su actuación”, afirmó el estratega, quien dijo que sostendrá una reunión con la directiva en las próximas horas para evaluarlos y decidir sobre su futuro.

“Quizás le demos un voto de confianza o estudiemos algunas alternativas para sustituirlos, porque tenemos varios nombres en el tapete ya listos para venir”, confesó Arrieta, quien admitió que serían jugadores de los puestos 2 y 3, dándoles un espaldarazo a los “grandes” nativos.

Desestimó que cualquier decisión de prescindir de los refuerzos fuera apresurada, “porque este torneo te presiona para tomar decisiones violentas. Estos cuatro juegos fueron nuestra pretemporada y no tenemos mucho tiempo para evaluar”.

El técnico zuliano también habló de la gira de seis juegos en nueve días que comienza el equipo desde el próximo domingo 28. “Tenemos una gira muy difícil, en la cual ganar en la carretera, al menos tres de esos juegos, será clave para que Gaiteros clasifique, pero con un buen puesto en la tabla, porque no nos vamos a conformar con sólo pasar de ronda”.

Sobre la posibilidad de llevarse algún refuerzo extra para la gira, el DT le pasó la bola a la directiva. “Eso no lo decido yo, porque eso depende de la situación económica y no está fácil darnos esa clase de lujos”, apostilló Arrieta, quien soltó que “si hay un extranjero con un cartel mayor con experiencia y performance internacional que los que ya tenemos, entonces tenemos que tomar la decisión de elegirlo y asumir el riesgo, que por suerte tenemos una semana para preparar la gira”.

OTROS RESULTADOS

  • Panteras 87 – Marinos 86
  • Guaros 84 – Guaiqueríes 83
  • Cocodrilos 84 – Toros 80

Por: Gilberto González

“Miku” regresa a Valencia con hambre de gol

Previous article

“El Kid” espera que este sea un mejor año

Next article

You may also like

Comentar

More in Baloncesto