Inicio » Baloncesto

Un zuliano que sueña con llegar a la NBA

15 marzo 2012 441 lecturas Sin Comentarios
Carlos Arango destaca como base en New Orleans.

Carlos Arango destaca como base en New Orleans.

Cuando Carlos Arango decidió emprender el rumbo hacia unas de sus metas, la de convertirse, algún día, en jugador de la NBA, tuvo que “congelar” sus estudios de ingeniera en gas y dejar el calor de su hogar, en Sierra Maestra, municipio San Francisco.

Ahora, el base zuliano, de la Southern University at New Orleans (Suno), luchará, desde hoy (9:00 pm), por conquistar el título de campeón nacional del torneo de baloncesto de la National Association of Intercollegiate Athletics (Naia), uno de los torneos universitarios más importantes de Estados Unidos.

“De esta liga salieron varios jugadores de la NBA, entre ellos, Scottie Pippen”, expresó el conductor, de 21 años, desde Kansas City, donde enfrentarán, esta noche, al instituto Robert Morris.

Suno logró el boleto al certamen tras apoderarse de la Conferencia de la Costa del Golfo.

“En total, son 32 equipos los que se enfrentarán en diversas rondas. Nuestro objetivo es avanzar y traernos el campeonato. No somos favoritos, pero no nos consideramos débiles”, dijo Arango, quien es el único venezolano y uno de tres latinos en competencia.

El joven sureño llegó a Norteamerica, tras una prueba realizada en 2009 en el “Belisario Aponte”, en Maracaibo. El coach Chris Cunigham reclutó al piloto y lo llevó a Florida, donde completó sus estudios de bachillerato, para luego ser visto por varias universidades.

“Hice muchas pruebas y en los últimos días de verano me dijeron que no podía regresar a Venezuela, porque tenía que hacer la prueba en Nueva Orleans. Me gané una beca deportiva y académica, a tiempo completo”, explicó.

Arango, quien es considerado Defensor del Año en su plantilla, tiene promedio de 4,5 puntos y 6,8 asistencias por juego. “Después de graduarme, mi aspiración es pasar a una universidad de Ncaa y dar lo mejor de mí hasta llegar a la meta, que es la NBA”.

El zuliano cursa el cuarto semestre de negocios empresariales y está en su segundo año con los Caballeros de Suno.

“Cuando llegué aquí, no sabía nada de ingles, pero lo vi desde el punto de vista que esto era lo que quería. Sin pensarlo dos veces, me vine. Me toca seguir adelante, porque esto es lo que me puede dar un mejor futuro”, recordó.

El menor de cuatro hermanos formó parte de la selección de baloncesto zuliano desde minibasquet. Culminó su pasantía después de los Juegos Nacionales Los Llanos 2007. “Aprendí mucho de mis entrenadores. Pude desarrollar mi juego, de hacer lo que tenía que hacer. Leurys Bracho, Juan Carlos Soto, Gustavo García y Jorge Arrieta, me marcaron y gracias a ellos estoy donde estoy”.

En cada juego, el piloto, ex estudiante de la Universidad Experimental Rafael María Baralt, le rinde tributo a sus padres, Carlos Arango y Ledys Rincón, por sus sacrificios. “Desde pequeño, ellos me llevaban a entrenar hasta en bus. Son incondicionales, a pesar que están tan lejos y esa es la gasolina que me impulsa”.

Arango tiene mucho por recorrer, pero sienta que va por el camino correcto. “No existen límites. Hay que luchar hasta el final. Orgulloso de ser venezolano. Espero cumplir mi sueño, ser el primer zuliano en la NBA”.

Por: Mauricio Hernández/Panorama

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.