BaloncestoLPB

Gaiteros detuvo al acorazado oriental

0
Donald Sims es el líder anotador de los furreros.
Donald Sims y Torraye Braggs se juntaron para darle un nuevo triunfo a Zulia.

Sims y Braggs se juntaron para darle un nuevo triunfo a Zulia.

La barricada que colocó Gaiteros del Zulia en su muelle del “Belisario Aponte” pudo aguantar, la noche de este miércoles, el intento de atraco de Marinos de Anzoátegui al imponerse en un emocionante duelo con pizarra 96-92, en Maracaibo.

Donald Sims, Yorbis Umbría y el zuliano Pedro Cubillán protagonizaron el fin de la racha de ocho victorias consecutivas del líder de la clasificación y comandaron la división de honores, luego de caer el pasado martes, con marcador 95-81 en el primero de la serie.

Sims llevó la batuta de los locales al anotar 31 puntos, llegando a tres partidos con más de una treintena de unidades encestadas.

«Pudimos mantenernos con buena defensa y la unión como equipo fue fundamental. Fue una gran victoria porque supe, la noche anterior, que ellos iban a ser más agresivos», expresó el norteamericano.

Los parroquianos pudieron dominar en todos los cuartos (34-18, 60-42-76-75 y 96-92), a pesar que en la segunda mitad del compromiso cayeron en errores que pudo cobrar Marinos en la mayoría de sus avances.

«Es un triunfo muy importante porque vencimos al equipo que mejor ha jugado en esta liga y necesitábamos mucho esta celebración. Salimos adelante estando unidos», afirmó Cubillán, quien agregó 17, siendo el eje del lauro al lucir de manera defensiva, a pesar que falló tres de sus cuatro cobros desde la línea de libres en los últimos segundos.

Umbría tuvo su mejor presentación en la presente campaña al sumar 20. Torraye Braggs destacó con 14. El debutante Antoine Hood agregó ocho puntos.

«El planteamiento nos salió bien. Hicimos énfasis en lo defensivo y pudimos hacer más colectiva la ofensiva», aseguró Carlos Gil, técnico de los musicales, que se despiden de la capital zuliana con récord de 3-1 en sus últimos cuatro duelos como anfitrión.

El viernes, Gaiteros iniciará una gira en el centro del país, comenzando ante Cocodrilos de Caracas, con dos partidos. El lunes, visitarán a Panteras de Miranda.

En otros resultados, Gigantes doblegó a los felinos 76-67, Toros venció 112-103 a Trotamundos y Guaiqueríes hizo lo propio ante los saurios 74-73.

Por: Mauricio Hernández/Panorama

Farías: «Ojalá esto nos haga bien»

Previous article

Miku: «Lo que importan son los tres puntos ante Uruguay»

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Baloncesto