BaloncestoNBA

Greivis pide unidad, compromiso y atención para Venezuela

0
Greivis Vásquez defenderá la camiseta nacional.

Greivis Vásquez defenderá la camiseta nacional en el Preolímpico.

Greivis Vásquez defenderá la camiseta nacional en el Preolímpico.

El máximo referente de la selección nacional en este momento, el NBA Greivis Vásquez, fue uno de los que más alentó para que el repechaje olímpico se celebrara en Venezuela. Ahora que el torneo se hará en el país y ya se sabe que Nigeria y Lituania serán los rivales en la fase preliminar, el jugador de los Hornets de Nueva Orleans dio su impresión acerca de las posibilidades de la escuadra criolla.

“El repechaje no va a ser fácil. Es la hora de poner a prueba el baloncesto venezolano, y nosotros nos vamos a preparar. Pase lo que pase, será un buen resultado, porque el torneo va a ser en Venezuela y la gente va a tener el contacto directo con los jugadores que estamos surgiendo. Yo creo que tenemos chance de llegar a las Olimpíadas, hay que seguir trabajando y entender que todos debemos estar juntos”, dijo.

Vásquez conoce a algunos de los jugadores de Nigeria y Lituania, incluso estudió en el liceo Montrose Christian de Estados Unidos con el referente de los europeos, Linas Kleiza, quien pertenece a los Raptors de Toronto en la NBA; sin embargo, el criollo comentó que trata de no pensar tanto en los rivales, prefiere enfocarse en su equipo.

“Es obvio que necesitamos un centro que ayude a Grégory Echenique, pero en el equipo tienen que estar los que van a luchar, los que estén comprometidos. Eso le pone presión a Miguel Marriaga para que tenga que trabajar más duro, enseriarse y entender que esto no es la Liga Profesional, estamos hablando de unas Olimpíadas. Lo que se necesita es compromiso. Esto es el país, representaremos a 30 millones de personas”, acotó.

El base, de 25 años, también sugirió a la Federación Venezolana de Baloncesto una “mejor comunicación con los jugadores. Hay que organizarse mejor, motivar, avisar el plan de trabajo para estar en la misma página”.

Por: Reiner Izturriaga/Líder

LA VERDAD

Greivis Vásquez es hoy la figura más resaltante del baloncesto venezolano. Su campaña con los Hornets de Nueva Orleáns, en la NBA, lo comprueba, por lo que es una voz certificada al momento de analizar las aspiraciones del plantel «vinotinto» en el venidero repechaje olímpico.

Venezuela intentará a partir del próximo 2 de julio atravesar el último escollo que le permita estar presente en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero para eso deberá fajarse en la ronda eliminatoria del repechaje ante las selecciones Lituania y Nigeria, algo que no le quita el sueño al base criollo.

«Yo no sé por qué tanto problema con respecto a los rivales. Este torneo es una especie de mundial, por lo que no va a ser fácil ningún rival», indicó Vásquez durante una teleconferencia. «Ya es momento de demostrar que hemos mejorado y de mostrar el progreso de esta selección ante cualquier equipo».

Greivis aclaró la polémica generada alrededor de su presencia en la selección durante el torneo. «Jugaré el repechaje así juegue la final de la NBA con los Hornets».

Detalles

El armador y escolta del combinado vinotinto tiene claro que al enfrentar Lituania existe un hándicap desfavorable desde el punto de vista físico, sobre todo en los jugadores del poste bajo.

«Eso es algo que no podemos controlar. Ese es su biofísico. No podemos tapar que nos hace falta un centro más, pero vamos adelante con lo que tenemos».

Más allá de las herramientas con las que cuenta el seleccionado que dirigirá Eric Musselman, para el piloto de los avispones lo más importante es que sus compañeros dejen todo en la cancha por representar a país.

«Tenemos mucho talento, pero necesitamos el compromiso de que todos los jugadores quieran estar con la selección. Hay que tener en cuenta que estamos representando a toda Venezuela».

Jalón de orejas

Vásquez aprovechó la oportunidad para enviarle un mensaje a Carmelo Cortez, presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, señalando que debe existir una mejor comunicación entre jugadores y directiva. «Ellos tienen que estar pendiente de todos los jugadores. Saber cómo estamos y qué opinamos sobre lo que se viene».

Greivis también expresó su punto de vista sobre el cuerpo técnico vinotinto: «No hay que cambiarlo, eso sería cambiar la estructura del juego y todo el proceso que traemos. El ambiente con Musselman fue muy bueno. Hizo un buen trabajo y eso se demostró».

Por: Wilmer Reina

Lipso recomienda un mánager criollo y Wilson que dejen la envidia

Previous article

Greivis sigue en alza, pero los Hornets no levantan

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Baloncesto