Inicio » Baloncesto, LPB

Gaiteros inicia su reto ante el campeón

2 febrero 2012 466 lecturas Sin Comentarios

Francisco Centeno era la figura criolla de Gaiteros.

Francisco Centeno era la figura criolla de Gaiteros.

“La temporada 2011 para nosotros no existe”, con ese mensaje del director técnico Carlos Gil, Gaiteros del Zulia arranca hoy la temporada del baloncesto profesional venezolano. Curiosamente el equipo furrero tendrá el reto de cambiar la mala imagen dejada el último año nada más y nada menos que ante el campeón defensor Marinos de Anzoátegui, cuando visite, a las 8.00 de la noche, el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.

“Estamos frente a un compromiso muy difícil, pues a partir de hoy vamos a defender lo que significa Gaiteros para esta liga, pero cada uno de los muchachos está enfocado en el trabajo que se tiene que hacer. Estamos concentrados en el ahora y en devolverle a este equipo la reputación de competidor”, señaló Gil por vía telefónica desde la “Caldera del Diablo” tras el último ensayo previo al inicio de la campaña.

“Independientemente del rival que nos toque, Gaiteros debe salir a jugar el baloncesto que venimos ensayando en el último mes”.

Gaiteros tendrá por delante el reto de rescatar a la fanaticada y de retomar el sitial protagonista perdido el año pasado, cuando dejó marca de 6-38; para eso contará con una plantilla muy joven, con Francisco Centeno y Enielsen Guevara como sus principales piezas criollas, por lo que mucha será la dependencia que tenga el elenco musical de lo que aporten los importados Donald Sims, Ian Young y el recién llegado Jean Wilder.

“Sabemos que tenemos un equipo en desarrollo, pero que cuenta con las herramientas necesarias para mejorar juego tras juego. La experiencia me dice que la juventud del grupo beneficia la intención de armar un buen teamwork”.

Motivación

Para Centeno, las circunstancias que presenta el elenco pascuero este campeonato da para pensar en una realidad muy distinta a la de 2011.

“Existe un gran entusiasmo en todo el grupo, estamos en deuda con la afición y nos preparamos para saldarla. Hay el talento en este equipo para salir adelante”.

Centeno se siente listo para asumir el liderazgo del grupo y espera que la fanaticada zuliana lo apoye en esa labor.

“Levantar a Gaiteros es un reto personal. Si logramos convencer a la afición de que podemos competir, haremos que los demás equipos piensen que enfrentarnos les provocará un gran dolor de cabeza”.

Por: Wilmer Reina/La Verdad

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.