Baloncesto

Musselman confía en sus «muchachos» para el Preolímpico

0
Eric Musselman, DT de la selección nacional de baloncesto.
Eric Musselman, DT de la selección nacional de baloncesto.

Eric Musselman, DT de la selección nacional de baloncesto.

“La preparación empieza hoy mismo. Esta noche (este martes) nos pondremos a ver videos y cintas para buscar las fortalezas y debilidades de cada uno de los equipos a los que nos tocará enfrentar”, soltó el entrenador de Venezuela Eric Musselman, vía telefónica, tras culminar el sorteo de grupos para el repechaje olímpico.

El estadounidense, quien pudo meter a la vinotinto hasta el quinto lugar del Preolímpico de Mar de Plata para asegurar su presencia en este torneo, volverá a tomar las riendas del quinteto y soñar con el boleto para Londres 2012.

“Sabía que el camino no iba a ser fácil, pero tengo fe en mis muchachos”, aseguró el técnico, quien no estará en el Suramericano de junio por compromisos profesionales.

En la fase de grupos, a Venezuela le tocará medirse con dos combinados que destacan a nivel mundial: Lituania y Nigeria; sin embargo, para Musselman eso no debe representar mayor problema. “Lituania es uno de los mejores equipos ahora, pero nosotros jugamos contra uno de los mejores, Argentina. Estuvimos batallando en todas las posesiones, peleando durante todo el encuentro”, añadió.

Con cinco meses por delante de trabajo, serán muchos los detalles que tendrá que afinar el cuerpo técnico para armar una gran nómina y dejar una buena impresión no solo ante la fanaticada venezolana, sino frente la élite del baloncesto a nivel mundial. “Va a ser clave la preparación y contar con los mejores jugadores de Venezuela”, finalizó el mandamás del banquillo criollo.

Por: Mariana Bellorín y Octavio Hernández/Líder

El campeón debutó ganando en la Liga de Periodistas

Previous article

Greivis tuvo su mejor juego en la NBA (video)

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Baloncesto