Inicio » Baloncesto

Venezuela ante Lituania y Nigera en el Preolímpico

31 enero 2012 430 lecturas Sin Comentarios
El zuliano David Cubillán es fijo en la selección nacional.

El zuliano David Cubillán es fijo en la selección nacional.

Venezuela jugará contra Lituania y Nigeria en el Grupo B en el Torneo Preolímpico Mundial de Baloncesto que se llevará a cabo en el Poliedro de Caracas del 2 al 8 de julio, tras el sorteo realizado el día de hoy.

El sorteo, llevado a cabo en el Teatro Teresa Carreño, estuvo encabezado por Yvan Mainini y Horacio Muratore, presidente y vicepresidente de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) junto a Carmelo Cortez, presidente de FeveBaloncesto y Héctor Rodríguez, ministro del Deporte.

Venezuela debutará el 2 de julio ante Nigeria y jugará el 3 de julio contra Lituania. La vinotinto y tendrá jornada de descanso el día 4 de julio.

En el Grupo A jugarán Grecia, Puerto Rico y Jordania, mientras que el C lo conforman Rusia República Dominicana y Corea. Finalmente el D, lo integran Macedonia, Nueva Zelanda y Angola.

En el Torneo Preolímpico Mundial de Baloncesto (repechaje) jugarán 12 selecciones por tres cupos a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. A la justa olímpica ya están clasificados Argentina, Australia, Brasil, China, Francia, España, Estados Unidos, Túnez y el anfitrión Inglaterra.

Vía: El Universal

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.