Inicio » Baloncesto, LPB

Todo listo para la LPB 2012 con nueva postemporada

26 enero 2012 629 lecturas Sin Comentarios
German Blanco Romero y Rolando Urdaneta dirigen la LPB.

German Blanco Romero y Rolando Urdaneta dirigen la LPB.

Con el lema “El año del sueño olímpico”, la Liga Profesional de Baloncesto presentó este jueves en Caracas el campeonato número 39 de su historia, Copa Maltín Polar, en un encuentro en el cual el circuito dio la bienvenida oficial a los grandesligas Bob Abreu y Luis Sojo, nuevos propietarios de Panteras de Miranda y Guaros de Lara, respectivamente, así como también a Hanthony Coello, nuevo timonel de Guaiqueríes de Margarita.

En el marco de un concurrido encuentro al que asistieron más de 150 periodistas, reporteros gráficos y camarógrafos, Germán Blanco Romero, presidente de la Junta Directiva de la LPB, declaró 2012 como “El año del sueño olímpico”, en referencia al gran reto que enfrentará el baloncesto venezolano como anfitrión del Repechaje Olímpico Mundial, y la ilusión de la LPB de ver a Venezuela ganar uno de los tres boletos disponibles a Londres 2012.

“La LPB se llena de orgullo al inaugurar el gran año del sueño olímpico”, afirmó.

“En esta edición de la Liga nos hemos empeñado en poner todo nuestro esfuerzo en pos de esta gran ilusión, y para ello hemos preparado un campeonato de gran nivel, que esperamos sirva de preparación a los jugadores que buscarán hacer realidad este sueño que tenemos todos de volver a los Juegos Olímpicos. Y  muestra de ello ha sido el adelanto en más de un mes del campeonato, en un calendario especial que hemos diseñado para que los jugadores de la Selección tengan el tiempo para prepararse para ese gran reto”, dijo.

Carmelo Cortez, presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, aseguró que “todo esto es maravilloso. Ver que este sueño de volver a los Juegos Olímpicos es parte ya de mucha gente, y que el baloncesto sigue creciendo a paso firme, es motivo de satisfacción. Le deseamos a la Liga una gran temporada”.

Rolando Urdaneta, Presidente Ejecutivo de la Liga, destacó las virtudes del campeonato que se inicia este 2 de febrero, el cual será posible gracias al aporte de empresas como Polar, DirecTV, Banco Bicentenario, EPA, La Previsora  y Movilnet, entre otras.

“Estamos muy emocionados por lo que será este año. Como ven, tenemos el ingreso de nueva sangre en la dirigencia, con Bob Abreu al frente de Panteras, Luis Sojo que ahora se incorpora a Guaros, y Hanthony Coello llevando las riendas de Guaiqueríes. Hemos sorteados los cambios, y vamos poco a poco superando los desafíos, y sabemos que este año será de gran trascendencia. Por ello preparamos un gran campeonato, con más de 200 juegos que serán transmitidos por televisión, el apoyo de nuestros árbitros nacionales y el regreso de los internacionales, y una competitividad que no se ha visto en muchos años con tantos jugadores estrenando nuevas camisetas. Esta LPB Copa Maltín Polar, será como pocas, y estamos seguros que con los cambios que hicimos al calendario, estamos brindando nuestro humilde aporte al gran proyecto nacional que debe ser el repechaje, en el cual tenemos las más firmes esperanzas de alcanzar el éxito como país”, agregó Urdaneta.

“La Liga ha querido hacer un aporte significativo, porque queremos contribuir con la Selección. La esperanza de ver a nuestro país persiguiendo el sueño de estar de nuevo en los Juegos Olímpicos es un sentimiento bien arraigado que hay en todos los integrantes de nuestro circuito”, indicó Urdaneta, quien anunció la incorporación del Banco Bicentenario como nuevo aliado de la LPB, y la extensión del acuerdo con Movilnet.

Luis Sojo, quien fue presentado oficialmente como nuevo propietario de Guaros de Lara, tras sellar el miércoles la adquisición del equipo, manifestó su alegría de haber alcanzado esta meta.

“Tenía dos años detrás de este sueño de dirigir Guaros de Lara y hoy doy las gracias a la Liga por este recibimiento. Espero que la afición pueda acompañarnos en este nuevo reto que se nos avecina”, dijo.

Bob Abreu, en tanto, indicó que será una gran experiencia “y esperamos poder darle a la afición las satisfacciones que se merece. Es un gran reto para todos, y lo asumimos con gran responsabilidad, al igual que el resto de los equipos que buscan el campeonato”.

Todo listo para el salto entre dos

La 39º edición de la Liga Profesional de Baloncesto se inicia el 2 de febrero con el duelo entre el campeón Marinos de Anzoátegui y Gaiteros del Zulia, en Puerto La Cruz.

El mismo 2 de febrero, Gigantes de Guayana abrirá fuegos en Puerto Ordaz, recibiendo la visita de Panteras de Miranda.

El viernes 3 de febrero, Trotamundos de Carabobo correrá el telón de la LPB en el Forum de Valencia enfrentando a Toros de Aragua, en la primera entrega del duelo entre equipos del centro del país.

Así mismo, Bucaneros de La Guaira recibe la visita de Guaiqueríes de Margarita en el Gimnasio José María Vargas del Litoral Central; mientras que Cocodrilos de Caracas, finalista de la LPB 2010, encenderá la emoción del baloncesto espectáculo en el Naciones Unidas el sábado 4 de febrero recibiendo a Guaros de Lara.

En otro orden, vale destacar que Cocodrilos de Caracas y Bucaneros de La Guaira serán los representantes de Venezuela y de la LPB en la venidera edición de la Liga de Las Américas.

Postemporada con nuevo sabor

La postemporada introducirá un novedoso esquema de round robin en dos fases. A la primera de ella avanzarán los mejores seis equipos de la eliminatoria. El nuevo formato formará dos grupos, uno integrado por los equipos que culminaron en primera, tercera y sexta posición de la ronda regular, y el segundo grupo con los equipos que cerraron la etapa previa en segunda, cuarta y quinta plaza de aquella etapa.

Cada equipo jugará cuatro partidos contra cada rival de grupo (dos local, dos visitante). Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán luego a la segunda fase de la postemporada.

En esta instancia, nuevamente bajo el esquema de round robin, cada equipo se medirá a su rival en cuatro ocasiones (dos local, dos visitante). Los dos mejores equipos de esta instancia clasificarán a la gran final, que se jugará al mejor de siete partidos, siendo el último encuentro el 6 de junio, con un hipotético séptimo y último juego del campeonato de la LPB.

Por: Prensa LPB

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.