BaloncestoLPB

Gaiteros celebró el cumpleaños de Nembhard

0
El público y sus compañeros le cantaron el cumpleaños a Nembhard en el mediotiempo.
El público y sus compañeros le cantaron el cumpleaños a Nembhard en el mediotiempo.

El público y sus compañeros le cantaron el cumpleaños a Nembhard en el mediotiempo.

Los zulianos se impusieron, este sábado, en el primero de la serie ante Bucaneros de La Guaira 97 por 85. Ruben Nembhard celebró su cumpleaños 38 marcando 24 tantos. El comunitario Carl Krauser revivió y anotó 23 puntos. Francisco Centeno fue el mejor a la ofensiva con 25. Los furreros van este domingo por la barrida. “Cuando jugamos en colectivo nos vemos mucho mejor”, aseguró Centeno.

Ruben Nembhard estaba de cumpleaños por eso, en el Belisario Aponte, tenía que haber fiesta. Gaiteros del Zulia celebró, este sábado, por todo lo alto con una victoria de 97 por 85 sobre Bucaneros de La Guaira en el primer partido de la serie de fin de semana.

El astro furrero se bajó con 24 puntos y seis asistencias para festejar sus 38 años de vida y contó con otros dos compañeros que le brindaron sendos regalos. Francisco Centeno volvió a brillar con 25 tantos y 13 rebotes (segundo doble-doble de la zafra), para ser el mejor de la cancha, mientras que Carl Krauser, reviviendo, le obsequió otros 23, además de nueve tableros y cinco asistencias.

“La aparición de Krauser nos hizo pasar de un equipo de 70 puntos a uno de 90. Él hace que la cancha se abra y nos permitió atacar por dentro”, analizó Jorge Arrieta, DT de los zulianos, justificando el gran juego colectivo de los suyos.

Además de la ofensiva, Gaiteros supo presionar al rival en defensa, incluso con una zona 2-3 que provocó 18 pérdidas al visitante, que tampoco pudo acertar desde el perímetro (26-4) y apenas contó con el aporte de Rafael Guevara, quien en su regreso a Maracaibo marcó 20 puntos.

“A pesar de esto, aún no hemos ganado nada. Tenemos que completar la barrida, estamos obligados a hacerlo después del juego que le regalamos a Guaiqueríes”, sentenció Arrieta, quien le pidió a Ruben que extendiera la celebración hasta este domingo, cuando ambos equipos repiten en el mismo escenario desde las 6:30 de la tarde.

Mientras Krauser prácticamente desempacó las maletas, porque estaba jugándose su continuidad en el partido, O’Luis McCulluogh sigue sin mostrarse y apenas marcó cuatro tantos, por lo que este domingo debe ratificarse en el equipo con una actuación descollante. “Ojalá y Krauser pueda empujar a O’Luis a conseguir su juego también”, refirió el estratega.

“Cuando jugamos en colectivo nos vemos mucho mejor. Venimos trabajando para poder superar las defensas en zona y eso nos ha dado resultado. Estamos en casa y tenemos que ganar aquí, porque perder en casa se paga al final de la temporada”, aseguró Centeno.

Guaros sigue invicto

Por su parte, Guaros de Lara logró su tercera victoria de la campaña al vencer a un duro Guaiqueríes de Margarita en el Domo Bolivariano de Barquisimeto con marcador de 92 por 85.

Por los ganadores destacaron Vernon Cotton con 18 puntos, Heisller Guillent con 16 unidades y Pablo Machado con 15. Por Guaiqueríes Duke Freeman estuvo intratable con 19 puntos y Tulio Cobos con otros 14 tantos.

Por: Gilberto González

UAM empató 1-1 con Caroní

Previous article

Al Zulia le llegó el momento de levantar

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Baloncesto