BaloncestoLPB

Gaiteros sin cancha y el IND dice que no quieren pagar

0

Francisco Centeno era la figura criolla de Gaiteros.

Francisco Centeno era la figura criolla de Gaiteros.

Gaiteros del Zulia comenzó el 2012 con el pie izquierdo. El conjunto furrero anunció, este jueves, a través de un comunicado que no ha logrado un acuerdo con Mindeporte para el uso del “Belisario Aponte”, en la venidera campaña de la Liga Profesional de Baloncesto. Además, el inicio de sus entrenamientos fue postergado para el viernes 13 de enero, cuando ya se había anunciado este lunes como fecha de arranque.

“Hemos estado tratando de reunirnos desde finales de 2011 y nunca encontramos respuesta. Hasta ahora se nos pide un aumento (del costo de arrendamiento) insostenible para la franquicia, por lo que esperamos una respuesta lo más pronto posible, de la directiva del IND (Instituto Nacional de Deportes)”, expresó Orlando Estrada, gerente deportivo del club.

José Javier Hernández, represente de Mindeporte en la región, expresó que la posibilidad de entrenar no ha sido negada y que las refacciones en el tabloncillo zuliano están por culminar.

“Lo que sucede es que Gaiteros del Zulia no quiere pagar el canón de arrendamiento. Quiere pagar con dádivas y no lo vamos a aceptar”, dijo el representante. “Así como Zulia FC y Águilas del Zulia cumplen con lo requerido por el uso de las instalaciones, lo mismo debe suceder con ese equipo”.

Este martes, habrá una reunión en Caracas con el director general de infraestructura de Mindeporte, Daniel Mata, para intentar conseguir una solución al conflicto.

Por: Mauricio Hernández/Panorama

NOTIZULIA

La jefatura de prensa de los furreros informó este jueves que las prácticas del equipo, previstas para el próximo lunes nueve de enero no comenzarán ese día y se tiene previsto, como fecha tentativa, comenzar el 13 del mismo mes.

¿La razón? El equipo aún no tiene firmado un acuerdo con el Ministerio del Deporte para el uso de las instalaciones.

«El dos de diciembre nos dijeron que en un mes terminaban las reparaciones, después que en 15 días y así no nos sirve», dijo Orlando Estrada, gerente deportivo del equipo.

Pero ante el problema se asomó una solución. «El martes habrá una reunión con Min Deporte en Caracas para analizar la situación del contrato de arrendamiento», aseguró el directivo.

«Esa reunión era para hacerla en diciembre pero se complicó por los Juegos Nacionales. No queríamos que llegara a esta fecha porque después estaríamos de carrera por lo pronto que está el inicio de la temporada».

La oficina zuliana está analizando la posibilidad de arrancar con sus entrenamientos en otra cancha alternativa.

«Una de ellas el Colegio de Abogados, pero tenemos que hacer formal la intención y esperar respuesta», agregó Estrada, quien confirmó que el próximo martes llegará a Maracaibo el entrenador Carlos Gil y dos días más tarde los jugdaores.

El capitán está listo

Para ese primer llamado se espera la presencia de la mayoría de los jugadores criollos, entre ellos el capitán Francisco Centeno, quien ya se encuentra en Maracaibo practicando por su cuenta.

«Estoy listo para comenzar a practicar con el grupo. Yo estoy practicando por mi cuenta. En las mañanas hago pesas y por la tarde hago lanzamientos», declaró a Notizulia el alero venezolano.

Por: David Alejandro Chacón

Zulia sigue sin ganar

Previous article

«Pepo» Machado defiende las sustituciones

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Baloncesto