BaloncestoLPB

Luis Julio: «Me he quitado un peso de encima»

1
Luis Julio ahora está con los orientales. Foto: Prensa LPB

Luis Julio ahora está con los orientales. Foto: Prensa LPB

Una de las típicas respuestas de cada jugador cuando llega a un equipo nuevo es “me siento muy contento, daré el 100% para ayudar a obtener el título”. En el caso de Luis Julio, nueva ficha de Marinos de Anzoátegui, es todo lo contrario pues, según él, se siente más tranquilo que en temporadas anteriores.

¿La razón? El hecho de contar con compañeros como Diego Guevara, Oscar Torres, Axiers Sucre o Gregory Vargas. El ala-pívot marabino comentó que nunca había tenido la oportunidad de estar en un equipo repleto de talento como Marinos, y añadió que ahora puede concentrarse en otras facetas en la cancha.

 “Siento que me he quitado un peso de encima (risas), pues en los anteriores clubes donde he jugado casi siempre cargaba la responsabilidad ofensiva, me relaja mucho el contar con compañeros que pueden hacer el mismo o hasta el doble de trabajo que uno hace, es muy grato porque así uno no se forza demasiado en los juegos”, indicó Julio.

El mirandino llegó al Acorazado mucho antes de comenzar la campaña procedente de Toros de Aragua a cambio de David Cedeño y John Romero, representando de esta forma una apuesta fuerte para el cuadro naval, que tras obtener el título en 2009, desean repetir la experiencia.

“Es grato ahora vestir esta camiseta. Cuando uno es rival en La Caldera del Diablo de verdad es difícil jugar y concentrarse en la cancha por la presión que ejerce esta fanaticada. Ahora, que ya soy ficha de Marinos, debo preocuparme de otra cosa que es conseguir el título, será todo un honor contribuir para obtener y disfrutar de tal hazaña”, dijo.

La filosofía del entrenador Sergio Rouco es la defensa. Sobre esto, Julio señaló: “No voy a negar que al principio me costó adaptarme a este sistema, pero poco a poco le he ido tomando el ritmo, pienso que a lo largo de esta temporada iremos perfeccionando esta nueva responsabilidad”, expresó.

Trabajo en equipo

Julio tiene una larga trayectoria en el baloncesto criollo. Durante los dos primeros juegos se le vio como titular. Sin embargo, los navales cuentan además con Hatila Passos que ha hecho una gran labor como pívot, esto hace suponer que los dos se alternarán la titularidad. “Hatila y yo estamos parejos en algunos aspectos de nuestro juego y entendemos esta situación pues le da profundidad al equipo, y eso es lo que quiere el entrenador”, aseveró.

Vía: Líder

«Pepito» ya acordó con Marinos

Previous article

Gaiteros obligado a barrer a Bucaneros

Next article

You may also like

Comentar

More in Baloncesto