Inicio » Baloncesto

Venezuela ganó la sede del Preolímpico

10 diciembre 2011 435 lecturas Sin Comentarios
El zuliano David Cubillán es fijo en la selección nacional.

El zuliano David Cubillán es fijo en la selección nacional.

Venezuela y Turquía han sido designados para organizar los torneos de clasificación de baloncesto para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en categoría masculina y femenina, respectivamente, informó la federación internacional de este deporte (FIBA), cuyo Comité Central se reunió hoy en Madrid.Así, Venezuela acogerá en Caracas, de 2 al 8 de julio, a las doce selecciones nacionales masculinas que pugnarán por obtener las últimas tres plazas en juego para estar en la cita olímpica del próximo verano

Una semana antes, del 25 de junio al 1 de julio, las doce selecciones femeninas se reunirán en la capital turca, Ankara, para pelear por las cinco plazas olímpicas que aún están vacantes.

Esta será la primera vez que Venezuela organiza un torneo internacional de baloncesto de primera categoría. Su selección nacional se ganó la opción a estar en el preolímpico tras acabar quinta en el torneo de las Américas disputado el verano pasado en Mar del Plata (Argentina). Espera regresar a un torneo olímpico del que falta desde Barcelona’92.

En Caracas también estarán los equipos nacionales de Angola, República Dominicana, Macedonia, Grecia, Jordania, Corea del Sur, Lituania, Nueva Zelanda, Nigeria, Puerto Rico y Rusia.

En el torneo masculino se clasificarán los ganadores de las semifinales, así como el vencedor del partido por el tercer puesto, mientras que en el preolímpico femenino obtendrán pasaje los cuatro semifinalistas y el que gane el partido por el quinto puesto.

Vía: EFE

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.