Inicio » Baloncesto, NBA

Greivis Vásquez: “Primero es mi trabajo”

30 noviembre 2011 752 lecturas Sin Comentarios
Si Memphis va al playoff Greivis Vásquez no podrá jugar con la vinotinto.

Si Memphis va al playoff Greivis Vásquez no podrá jugar con la vinotinto.

Desde que el sindicato de jugadores y los propietarios de equipos de la NBA anunciaron el principio de acuerdo para el fin de la huelga laboral, Greivis Vásquez le puso fecha al final de sus vacaciones. El piloto venezolano de los Grizzlies de Memphis anda en un “corre corre” para alistar su regreso a los Estados Unidos para uniformarse con el club ante el inicio de la campaña, previsto para el 25 de diciembre.

“Estoy muy contento. Un poco estable mentalmente, con la convicción de empezar a trabajar. Quiero irme ya y comenzar las prácticas. No tengo nada fácil en mi vida, pero esta es otra temporada, donde van a suceder muchas cosas que no serán sencillas”, dijo, ayer, el capitalino.

“Serán 66 juegos y el comienzo será drástico, por eso hay que ser eficiente cuando me den los minutos y salir de ganármelos por igual, porque en la NBA tu no te mereces nada, tú te ganas las cosas”, señaló.

Vásquez viene de promediar 3,6 puntos, 1,0 rebotes y 2,2 asistencias en su primer año como profesional tras ser electo del draft. También llegó a la postemporada con los osos pardos.

Después de más de 150 días de paro por desacuerdo entre los jugadores y los dueños de equipos, el capitán de la selección nacional aprovechó para compartir tiempo en el país con su familia y amigos, pero también llegó a evaluar ofertas para jugar en Europa, pero también surgieron las de Cocodrilos de Caracas y Bucaneros de La Guaira para jugar en Venezuela. Todas se quedaron en la mesa.

“No me arrepiento de lo que hago. Tenía siete años sin pasar tanto tiempo en Venezuela. Me siento bien y agradecido con la fanaticada venezolana, con mi familia, con la prensa. Estoy muy lleno de motivación y de energías positivas para dar lo mejor de mí”, expresó.

El armador capitalino, desde la mañana del domingo, fue considerando como será una temporada tan “atípica” como la que se avecina. “Va a ser igual una campaña muy larga. Lo que pasa es que le quitas como 16 partidos, que es bastante, pero la liga terminaría en julio y es casi lo mismo. Es más, va a ser más fuerte y más rígida porque leí que se van a jugar tres partidos consecutivos en una semana. Eso es algo fuerte, no será fácil”.

El armador no había contado con el posible cruce de calendarios entre la temporada 2011-2012 de la NBA y la realización del repechaje mundial, que se celebrará del 2 al 8 de julio, en una sede aún por definir y que otorga tres cupos para los Juegos Olímpicos Londres 2012.

“Primero es mi trabajo. Es mi ingreso económico y como estuve cinco meses sin eso ahora me toca trabajar. Eso tendría que hablarlo con el equipo y obviamente si estamos en los playoffs no me voy a ir. Lo mismo pasaría si llegamos a una final. No tendría sentido”, afirmó Vásquez.

No obstante, el tercer criollo en llegar al circuito norteamericano no descartó por seguir apoyando a la delegación nacional. “Es mejor que estemos cada quien en lo suyo, recargando energías. A veces es muy importante no ser tan cabezón, preguntándose todos los días: ¿Qué vamos a hacer? Eso se lo dejo a los directivos, pero hay muchos rumores sobre cosas buenas que vienen por ahí…”.

“Por ejemplo, Carl Herrera debería estar en el cuerpo técnico junto al técnico Eric Musselman. Al igual que Jorge Arrieta, porque a los muchachos les gusta. Es un estratega que escucha y habla a los jugadores. Claro, eso es con tiempo, por ahora, hay tiempo de sobra”, agregó Vásquez.

Por ahora, a Greivis le quedan maletas por preparar. “Ando en carrera. Me voy pronto a Estados Unidos con mucha fe”.

Por: Mauricio Hernández/Panorama

Los comentarios están cerrados.