Inicio » Baloncesto, NBA

La NBA como regalo de Navidad

26 noviembre 2011 421 lecturas Sin Comentarios
Greivis Vásquez estará su segundo año en la NBA.

Greivis Vásquez estará su segundo año en la NBA.

Propietarios de equipos de la liga y jugadores llegaron a un acuerdo provisional durante la madrugada del sábado para poner fin al cierre patronal de 149 días y esperan iniciar la atrasada temporada el día de Navidad.

Ninguna de las dos partes proporcionó detalles y se limitaron a decir lo único que los jugadores y aficionados querían escuchar.

“Queremos jugar basquetbol”, dijo el comisionado de la NBA, David Stern.

Sin embargo, este acuerdo verbal aún debe ser ratificado tanto por los dueños de los equipos como por los jugadores.

Luego de sostener una reunión en secreto esta semana, ambas partes se reunieron durante más de 15 horas el viernes en un intento por rescatar la temporada. Bajo el acuerdo, una temporada de 66 partidos daría inicio el día de Navidad.

“Hemos llegado a un acuerdo provisional que está sujeto a una variedad de aprobaciones y maquinaciones muy complejas, pero nos sentimos optimistas de que todo será aprobado y que la temporada de la NBA iniciará el 25 de diciembre”, dijo Stern.

La liga planea una temporada de 66 partidos y espera que sus campamentos de entrenamiento inicien el 9 de diciembre.

A menos que se registre un cambio de programación, la temporada 2011-12 abrirá con la visita de los Celtics de Boston a los Knicks de Nueva York, seguidos por Miami en Dallas en una revancha de la final de la NBA antes de que el Jugador Más Valioso de la liga, Derrick Rose, y sus Bulls de Chicago cierren la triple cartelera enfrentando a Kobe Bryant y los Lakers.

Una mayoría de ambas partes necesita aprobar el acuerdo. La NBA requiere de los votos a favor de 15 de los 29 propietarios de equipos _dado que la liga misma es dueña de los Hornets de Nueva Orleáns.

“Lo único que siento en este momento es `finalmente'”, dijo Dwyane Wade a The Associated Press.

Tan solo 12 días después de que las negociaciones fracasaran y Stern declarara que la NBA podría ir rumbo a un “invierno nuclear”, el comisionado se sentó al lado del director ejecutivo del sindicato de jugadores, Billy Hunter, para anunciar el acuerdo.

“Pensamos que estaba en nuestros intereses mutuos el tratar de llegar a una resolución y salvar el deporte”, dijo Hunter.

El sindicato requiere una simple mayoría de sus más de 430 integrantes. Dicho proceso resulta complicado dado que los jugadores disolvieron al sindicato el 14 de noviembre. Ahora, deberán retirar sus demandas antimonopolio en Minnesota y reformar el sindicato antes de someter el acuerdo a votación.

Vía: Espndeportes

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.