Inicio » Baloncesto, LPB

Carlos Gil otra vez será DT de Gaiteros del Zulia

9 noviembre 2011 679 lecturas Sin Comentarios
El experimentado Carlos Gil regresará a Gaiteros.

El experimentado Carlos Gil regresará a Gaiteros.

Carlos Gil asumirá por tercera vez en su carrera la dirección técnica de Gaiteros del Zulia anunció hoy la gerencia zuliana, esperando reverdecer laureles como lo hizo en sus dos experiencias previas 1989 y 2006, cuando asumió el cargo después de haber quedado el equipo eliminado, llevándolo en ambas ocasiones a la semifinal.

El veterano entrenador contará como asistente con el ex jugador de Gaiteros Erwin Strauss, quien después de desempeñarse como entrenador en categorías menores, asume el reto de regresar al baloncesto rentado nacional.

Gil señaló estar seguro de contar con el apoyo necesario de la gerencia para regresar al equipo a la senda ganadora, consciente de lo exigente de la fanaticada marabina, acostumbrada a tener equipos ganadores.

“Hay que trabajar con hambre de triunfos, porque el Zulia es un equipo ganador y así lo conocen en el mundo del baloncesto venezolano”, expresó el tercer entrenador más ganador en la historia del baloncesto espectáculo.

Orlando Estrada, gerente deportivo de los musicales, indicó que los entrenamientos arrancarán los primeros días de enero y la importación estará conformada por un puesto piloto, un alero fuerte y un pivot.

Por: Prensa Gaiteros

LÍDER

Gaiteros del Zulia anunció la contratación del experimentado entrenador venezolano Carlos Gil, para que tome las riendas del equipo en la temporada 2012 de la Liga Profesional de Baloncesto.

La organización zuliana, que viene de una campaña para el olvido en la que ocupó el último lugar de la tabla de posiciones y atravesó problemas económicos, meses atrás había anunciado que repetiría en el banquillo al argentino Héctor “Tito” Santini; sin embargo, a última hora se inclinó por Gil, quien en el torneo más reciente había renunciado a Bucaneros de La Guaira tras un lento arranque (1-5).

“Finalmente decidimos escoger a un venezolano para que pueda vigilar el desarrollo de los jugadores jóvenes que tenemos. Pensamos en una persona que pueda estar aquí durante todo el año y optamos por Carlos Gil”, dijo Orlando Estrada, gerente del quinteto musical.

Por su parte, el estratega que se mostró optimista señaló: “La historia de Gaiteros del Zulia no se remite a la campaña pasada. Ya la página quedó atrás. Me siento muy contento de regresar a esta organización que ya conozco y creo que eso nos permitirá, conjuntamente con la gerencia, trabajar en pro del equipo”

Gil estuvo con Gaiteros en las campañas de 1988, 1989 y 2006. En total acumula con esta franquicia 80 victorias en 148 juegos dirigidos. De por vida, el barquisimetano tiene el récord de más partidos dirigidos en la liga con 949 y es tercero en victorias con 472, detrás de Néstor Salazar (511) y “Paco” Diez (474).

Por: Reiner Izturriaga

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.