Inicio » Baloncesto, LPB

Gaiteros del cielo al infierno

18 febrero 2010 473 lecturas Sin Comentarios
Ruben Nembhard poco pudo hacer para evitar la caída de los musicales. Foto: Ricardo Ortega

Ruben Nembhard poco pudo hacer para evitar la derrota musical. Foto: Ricardo Ortega

El conjunto zuliano sucumbió en el segundo juego ante Guaiqueríes de Margarita 77 por 70 en el Belisario Aponte de Maracaibo. Nuevamente los importados desentonaron para los furreros. Del lado de los insulares, Tulio Cobos y Kelvin Peña comandaron la ofensiva. “Fue un partido frustrante para nosotros”, dijo el técnico Jorge Arrieta.

Gaiteros del Zulia cayó del cielo al infierno de un día para otros. Después de un debut bastante alentador, este jueves los zulianos sucumbieron fácilmente ante Guaiqueríes de Margarita 77 por 70 para dividir honores en la serie disputada en el Belisario Aponte, que esta noche presentó muy poco público.

Desde el primer parcial los insulares tomaron la delantera del partido y llegaron a estar ganando, incluso, por 11 puntos para conseguir su primera victoria del año y dividir en su visita a la capital zuliana.

Con Tulio Cobos y Kelvin Peña liderando la ofensiva, los ñeros, con un equipo bajo, pudieron parar a Francisco Centeno, quien apenas hizo siete tantos, y se llevaron la victoria.

“Hicimos los ajustes. Más allá de lo técnico, lo que trabajamos fue la parte mental y eso nos ayudó a acoplar cosas que habíamos entrenado y que esta noche las hicimos bien”, dijo “Maita” Mercedes, DT de Guaiqueríes. “De ahora en adelante vamos a jugar ajustados al rival y por hoy jugó Edgar Arteaga para detener un poco a Francisco Centeno”, agregó.

Por su parte, los zulianos, por segunda noche seguida, no contaron con un buen desempeño de sus importados Carl Krauser y O’Luois McCulluogh, quienes apenas se combinaron para 17 unidades, mientras que Ruben Nembhard sólo colaboró con 12.

“La falta de producción de los extranjeros, aunado a que perdimos la confianza en el tiro y el rival se cerró a jugar zona, fueron claves para esta derrota”, argumentó Jorge Arrieta, DT zuliano. “En la segunda mitad mejoramos gracias a la actitud de Colina y Piñero. No fue el día en líneas generales para nuestros jugadores importantes y esperemos que sea algo circunstancial y quede en sólo un mal juego del equipo, porque fue un partido frustrante para nosotros”, añadió.

Por los ganadores, Cobos se bajó con 18 cartones, Peña con 15 y Carlos Cedeño con 10.

Por los derrotados, Tomjin Colina anotó 14, con tres triples, Nembhard con 12 y McCulluogh con 10.

Otros resultados:

Cocodrilos 80 – Panteras 78

Guaros 91 – Bucaneros 89

Trotamundos 79 – Toros 73

Por: Gilberto González

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.