Inicio » Baloncesto

Llamarán a 21 jugadores para el repechaje olímpico

29 septiembre 2011 529 lecturas Sin Comentarios

Oscar Torres es fijo en Venezuela.

Oscar Torres es fijo en Venezuela.

En el seno de la Federación Venezolana de Baloncesto tienen una idea clara de cómo será la convocatoria inicial de jugadores (preselección) de cara al Torneo Preolímpico Mundial del año entrante (repechaje), clasificatorio a los Juegos de Londres 2012. Carmelo Cortez, presidente del ente que rige los destinos del deporte en nuestro país, señaló que un total de 21 jugadores deben conformar el equipo.“Ese es el plan que tenemos, de acuerdo a lo que se conversó con el entrenador Eric Musselman, una vez finalizado el Preolímpico de Mar del Plata, en Argentina”, sostuvo el directivo.

El Preolímpico, cuya sede se definirá los primeros días de diciembre, tendrá lugar del 2 al 8 de julio y otorga tres plazas para los Juegos de Londres 2012.

“La preselección tendrá en principio a los 12 jugadores que actuaron en Mar del Plata: Greivis Vásquez, David Cubillán, Heissler Guillent, Dwight Lewis Padrón, José “Grillito” Vargas, Oscar Torres, Héctor “Pepito” Romero, Néstor Colmenares, Axiers Sucre, Windi Graterol, Gregory Echenique y José Bravo. A ese grupo se unirán Luis Bethelmy, Miguel Marriaga y Rafael “El Chamo” Pérez, además de Jhornan Zamora, quien juega en España”, declaró Cortez.

También se tiene previsto que Francisco Centeno y Robert Yriarte reciban una nueva oportunidad para hacer el equipo -quedaron fuera del torneo efectuado en suelo argentino- y existe la intención de convocar a cuatro prospectos entre los que se incluyen los nombres de Michael Carrera y Anthony Pérez.

Cortez, quien actualmente negocia con Musselman para garantizar su continuidad al frente del cuerpo técnico, dijo que le gustaría que la preselección iniciara sus trabajos con mes y medio de antelación al inicio del repechaje.

“Es un torneo muy importante y hay que tener el tiempo suficiente para que el grupo se prepare bien”.

De ser así, la convocatoria de jugadores coincidirá con el final de la Liga Profesional de Baloncesto, cuyo inicio está previsto para el 2 de febrero.

Mientras, el repechaje ya tiene definidos los 12 equipos.

Competirán selecciones de Rusia, Grecia, Macedonia, Lituania, Angola, Nigeria, Jordania, Corea del Sur, Puerto Rico, República Dominicana, Nueva Zelanda y Venezuela. Nuestro país, junto a Puerto Rico, Macedonia y Lituania han mostrado interés en ser sede.

Por: José Rubicco/El Universal

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.