Inicio » Baloncesto, NBA

Greivis: “Tengo que tener más confianza”

16 septiembre 2011 498 lecturas Sin Comentarios
Greivis Vásquez ha dictado clínicas a niños y jóvenes en Caracas.

Greivis Vásquez ha dictado clínicas a niños y jóvenes en Caracas.

Greivis Vásquez cumplió con la selección nacional de baloncesto. El base, en el Preolímpico de Mar del Plata, Argentina, tuvo su primer gran torneo con el equipo de mayores al terminar la competencia como segundo mejor anotador (19.3), ser el líder en asistencias (5.8) y lanzar para 52 por ciento desde los tres puntos. Estos números que dejó le dan una mejor proyección con miras a la próxima temporada de la NBA (cuando se resuelva el paro laboral), pero el criollo entiende que debe seguir haciendo más para ser un jugador importante en la rotación de los Grizzlies de Memphis.

“Esa actuación me va a ayudar pero debo demostrar con mi trabajo que tengo el nivel para jugar minutos. Yo no voy a hacer en Memphis, lo mismo que hice en la selección. Allá hay unas superestrellas como Zach Randolph, Rudy Gay, O.J. Mayo, Marc Gasol y Tony Allen. No sé cuál fue la reacción de mi entrenador (Lionel Hollins) al ver mis números, pero mi meta será contribuir para que el equipo gane”, explicó Vásquez, en el marco de una rueda de prensa que ayer se llevó a cabo en la capital.

Según el jugador, una de las maneras de demostrarle al coach Hollins, es siendo un poco más atrevido en su juego.

“Tengo que tener más confianza. Yo no le tengo miedo al fracaso y esa es la mentalidad que voy a llevar para mi segundo año. Quiero arriesgar más pero con inteligencia. Esta va a ser una temporada clave para definir el tipo de jugador que seré en la NBA”, valoró.

Paciencia con el paro

Al igual que todos los atletas que hacen vida en la mejor liga del mundo, Vásquez no escapa a la incertidumbre que existe con el paro laboral, y aunque ha recibido ofertas de algunos clubes de España, prefiere esperar lo más que pueda a ver si se soluciona el conflicto entre jugadores y dueños de equipo.

“Estaré dos semanas en Venezuela haciendo varias cosas a nivel social. No quiero apresurarme porque yo soy un novato y estoy bajo contrato. No es fácil manejar los términos legales en caso de firmar con otro equipo. Tengo que ver bien las cosas”.

Por el momento el dorsal 21 de los Grizzlies tratará de tomarse dos semanas para compartir con su familia, pero sin descuidar la parte física.

“Mi período de entrenamientos lo culminaré en Estados Unidos. Hay la posibilidad de ir a jugar a una liga que están organizando algunos jugadores en Las Vegas, pero tampoco quiero sobrecargarme”.

Pide una cancha privada para la selección

Vásquez aseguró que luego de conseguir la clasificación al repechaje olímpico del año próximo, tiene muchas expectativas con el equipo nacional.

“Creo que podemos tener chance. Sería bueno que ese torneo lo hicieran aquí, para jugar con el calor de nuestra afición. El Poliedro de Caracas o el Fórum de Valencia pueden ser muy buenas sedes”.

El NBA considera primordial para la preparación con miras al repechaje, que la selección pueda contar con un gimnasio propio y que esté disponible las 24 horas.

“Necesitamos un gimnasio privado. Creo que nos lo merecemos, no desde ahorita, sino desde hace mucho tiempo, desde la época de Yván Olivares, Carl Herrera, Gabriel Estaba, Víctor David Díaz. No tiene que ser nada del otro mundo, algo sencillo. Lo importante es que se tenga el espacio para entrenar. Si a mí un viernes en la noche, en vez de ir a una fiesta me provoca ir a lanzar balones, no tengo cómo hacerlo. Hago un llamado a la empresa privada, para que nos ayude”.

Por: Reiner Izturriaga/Líder

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.