Baloncesto

Venezuela consiguió su primer triunfo

0
Greivis Vásquez comandó el ataque venezolano.

Greivis Vásquez comandó el ataque venezolano.

La selección venezolana de baloncesto se adjudicó su primer triunfo en el Campeonato Preolímpico de Baloncesto de Mar del Plata 2011, al superar este jueves a su similar de Cuba con pizarra de 106-69, en partido que se realizó en el Gimnasio Islas Malvinas de la ciudad argentina.

Venezuela comenzó dominando el primer cuarto de manera arrolladora, gracias al trabajo colectivo de Greivis Vásquez, David Cubillán y Oscar Torres, para dominar 34-13 ese lapso.

En el segundo cuarto, Cuba apretó su esquema ofensivo en los primeros minutos. Sin embargo, el entrenador del cuadro nacional, el estadounidense Eric Musselman, se apoyó en la banca y así Venezuela se llevó la ventaja 23-20.

Después del descanso, el elenco nacional de baloncesto, mantuvo su ritmo ofensivo con Vásquez y Torres, al mando para superar en el tercer cuarto 25-15 a los antillanos.

En el último período, la victoria criolla cristalizó ante Cuba con parcial de 24-21. De esta manera Venezuela concretó la victoria final 106-69.

Con este éxito, el cuadro nacional mantiene sus esperanzas de pasar a la segunda fase de este torneo que otorgará dos cupos directos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, además de otros tres boletos para un repechaje mundial, que se realizará el próximo año.

Venezuela cuenta con un juego ganado y dos perdidos. El par de derrotas fueron contra Brasil (92-83) y República Dominicana (92-89).

Los mejores por Venezuela en este partido fueron Greivis Vásquez con 21 unidades, David Cubillán con 18 puntos y Dwight Lewis con 11 unidades.

En el ataque de Cuba destacaron Alexei Mestre con 26 contables, Lisva Valdez y Yohan Luis con 11 puntos cada uno.

Para este viernes, Venezuela tendrá jornada de descanso. El próximo compromiso que enfrentará el combinado nacional será ante Canadá, el cual se desarrollará este sábado 3 de septiembre, a partir de las 10:00 de la mañana, en el Gimnasio Islas Malvinas de esta ciudad argentina.

Entretanto, Cuba con tres derrotas consecutivas en este clasificatorio, se medirá este viernes a partir de las 10:00 de la mañana contra Canadá, en el tabloncillo Islas Malvinas.

Por: AVN

Zulia FC trajo saldo positivo de su gira llanera

Previous article

Zulia FC otra vez fuera de la Copa Venezuela

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Baloncesto