Inicio » Baloncesto

Venezuela tampoco pudo liquidar a Dominicana

31 agosto 2011 595 lecturas Sin Comentarios
Oscar Torres lideró el ataque venezolano.

Oscar Torres lideró el ataque venezolano.

La selección de República Dominicana venció a su similar de Venezuela con resultado de 92-89, en el partido de la segunda jornada del Campeonato Preolímpico de Baloncesto de Mar del Plata, Argentina 2011, que se realizó en el gimnasio Islas Malvinas.

En el cuarto tiempo, el equipo venezolano dejó remontar un partido que parecía tener a su merced, tras dominar los tres primeros períodos. El elenco de Dominicana fue superior en el ataque en el último lapso y se llevó el triunfo con una ventaja de 29-15.

Los criollos, dirigidos por el técnico estadounidense Eric Musselman, comenzaron dominando el primer cuarto 26-22, gracias a la labor ofensiva de Óscar Torres y Gregory Echenique.

En el segundo tiempo, el novato venezolano Windy Graterol anotó 7 puntos para aportar en la ventaja del combinado nacional 23-19.

Durante el tercer período, Venezuela mostró su juego colectivo, en el que resaltó de nuevo el joven jugador Graterol. De esta manera el cuadro nacional ganó 25-22.

En el cuarto final, la representación dominicana cambió la faz del partido y dominó por completo al equipo criollo. Con Jack Martínez y Al Horford como punteros en el trabajo defensivo y ofensivo, República Dominicana superó a Venezuela en el último tiempo, para así llevarse el triunfo final 92-89.

Es la segunda derrota consecutiva de Venezuela en el certamen Preolímpico de Mar del Plata. El elenco nacional cayó el martes 30 en su debut ante Brasil (92-83), tras realizar un excelente juego en la primera mitad del encuentro.

Por República Dominicana sobresalieron en el ataque: Al Horford con 19 contables, Jack Martínez con 18 tantos y Luis Flores con 15.

Los mejores por Venezuela fueron Oscar Torres con 19 puntos, Greivis Vásquez con 16 unidades y Windy Graterol con 14 tantos.

Este jueves 1 de septiembre, Venezuela se medirá ante Cuba, cuando dispute el tercer juego en el Preolímpico de baloncesto de Mar del Plata 2011, que se efectuará en el gimnasio Islas Malvinas, a partir de las 12:30 del mediodía.

Este evento de Mar del Plata 2011, otorga dos cupos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, además de otras tres plazas para un repechaje mundial, que se disputará el próximo año.

Por: AVN

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.