BaloncestoLPB

Las claves de Gaiteros del Zulia

0
Ruben Nembhard es el líder del conjunto furrero para esta campaña.

Ruben Nembhard es el líder de los furreros.

El conjunto furrero encara desde este miércoles una nueva temporada del baloncesto nacional en medio de una restructuración. La junta directiva fue modificada, así como el plantel de jugadores, que vuelve a ser liderado por Ruben Nembhard. Jorge Arrieta vuelve al banquillo musical este vez junto con Gustavo García, en rol de asistente. Ambos compartieron en el 2002, pero a la inversa. «Kabubi» explicó para Enlapizarra. como a qué jugará Gaiteros, cómo podrá afrontar los problemas físicos y los rivales determinantes para que los zulianos puedan aspirar a la postemporada.De acuerdo con el boletín de prensa de los zulianos, la zafra 2010 será la número 28 en la historia del club, contando la Liga Especial y la Liga Profesional.

Los zulianos arrancan este año con marca de1.106 juegos jugados en ronda eliminatoria para 583 victorias y 523 derrotas. En postemporada han estado presentes en 20 ocasiones, presentando registros de 140 ganados y 135 perdidos, habiendo participado en 10 finales con cuatro campeonatos 1984, 1985, 1996 y 2001.

“Kabubi” Arrieta, quien llevó al equipo a la final del 2008, tiene en su palmarés como entrenador  277  partidos con 153 victorias y 124 derrotas, ubicado en el noveno lugar de todo los tiempos en promedio de ganados con .552. Con dos campeonatos en el 2003 y 2004 al frente de Marinos.

Por su parte, Nembhard, quien va a su undécima campaña con los furreros, lidera las estadísticas históricas del equipo en temporadas, juegos (502), puntos (10.749), dobles (3.646), tiros libres (2.104) y asistencias (2.570).

Jorge Arrieta explicó para Enlapizarra.com las claves de Gaiteros para la presente campaña.

– ¿A qué va a jugar Gaiteros?

– Somos un equipo rápido, que no tiene un centro dominante. Obviamente apostamos a la velocidad a jugar defensas extendidas para tratar de abrir la cancha y aprovechar esa velocidad de Ruben, Carl, O’Luois, incluso Franciso Centeno que sabe correr la cancha. Y en líneas generales los alos también avanzan sobre el promedio. Si miramos al banco también tenemos jugadores con roles definidos, como son los casos de Pedro Cubillán, Tomjin Colina y José Bravo para defender y Johan Piñero y César Musset a la hora de los tiros del perímetro. Eso da una idea de lo que nosotros estamos apostando. Tenemos un buen perímetro y eso es algo importante, porque podemos meterla de tres puntos, pero también abrir la cancha para las penetraciones de los jugadores habilidosos que tenemos.

– ¿Y en defensa?

Vamos a ponerle mucha presión a la bola y provocar los errores de los contrarios y que eso nos permita también seguir corriendo y anotar puntos más fáciles. Trataremos de doblar al jugador con la pelota y así disimular algunas falencias que tenemos en la pintura.

-¿No le preocupa el físico del equipo?

– En una temporada tan exigente y corta, sin duda que es un factor. Por suerte Ruben es un hombre de hierro, que puede resistir los rigores de una temporada como esta. Recuerda que los importados son reemplazables y en medida de las posibilidades económicas del equipo, si la gente acude al gimnasio y nos apoya, entonces con la taquilla va a mejorar y podemos invertir en unos mejores jugadores de recambio. Eso lo tenemos pensado porque los extranjeros son los que juegan más minutos, pues les puede llegar un momento de agotamiento y vamos a necesitar un recambio. En ese sentido mi principal temor es Carl. Sin embargo, no estamos tan débil en el banco y eso puede evitar cansancio innecesario en partidos abiertos.

-¿Dónde está la clave de una clasificación para Gaiteros?

– Uno de nuestros objetivos es ganar todos los juegos de local. Esa una de nuestras fortalezas y tenemos que hacernos fuertes en el Belisario. Podemos tener unas fallas, pero sólo ante equipos que sean, en teoría, mejor que nosotros, osea Marinos, Trotamundos y Cocodrilos, que en el papel lucen más fuertes, pero no sé si en su funcionamiento. Ahora también tenemos otro punto y es que a expensas de los equipos que nosotros pensamos clasificar tenemos que vencerlos en calidad de visitante y así ganarles las series, incluso si es posible con barridas, porque es ahí donde debemos enfocarnos en rivales como Bucaneros, Panteras, Toros, Guaros y Guaiqueríes que son rivales directos de nosotros por la clasificación.

Por: Gilberto González

Saragó: «Pudimos hacer algo más»

Previous article

Centeno condujo a Gaiteros

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Baloncesto