Inicio » Baloncesto

Greivis guió a Venezuela

13 agosto 2011 698 lecturas Sin Comentarios
Greivis Vásquez fue el mejor de los criollos.

Greivis Vásquez fue el mejor de los criollos.

Los bases Greivis Vásquez y David Cubillán volvieron a compenetrarse en ofensiva y anotaron 26 y 17 puntos respectivamente, para comandar a la selección de Venezuela a imponerse 86-79, ante su similar de Uruguay, en el primer partido del torneo Súper 4 de Córdoba, Argentina, que sirve de preparación para el Preolímpico de Mar del Plata.

Esta noche, los nacionales se medirán al ganador del duelo de segunda hora entre Cuba y Argentina, que estará con todas sus figuras. El partido está previsto para las 7:30 pm, hora venezolana.

Windy Graterol, quien volvió a salir de titular en el puesto cuatro, mantuvo su buen accionar en los dos lados de la cancha, al cerrar la jornada con 12 unidades, nueve rebotes y dos bloqueos.

El partido también sirvió para que el alero Oscar Torres debutara con el grupo. El jugador de 34 años entró faltando 2:47 minutos del primer cuarto y consiguió su primer canasto, cuando apenas transcurrieron dos minutos del segundo. En total aportó seis cartones.

Perímetro decisivo

El juego perimetral de Vásquez y Cubillán fue clave para la escuadra vinotinto. Vásquez lanzó de campo de 11-8, incluyendo de 6-4 en cestas de tres, mientras que Cubillán tiró de 8-6 en total y de 7-5 desde tercera dimensión. Sin embargo, después de ellos no apareció más nadie desde la larga distancia. Venezuela, de manera global, lanzó de 23-9 en triples para 39 por ciento.

En la línea de libres el grupo también estuvo efectivo al lanzar de 17-15; no obstante, todavía hay que seguir mejorando en el manejo de balón y los rebotes. Los nacionales consiguieron ocho asistencias y botaron 13 pelotas. En los tableros perdieron la batalla 29 por 35, de los cuales 19 de los celestes fueron ofensivos.

Por los charrúas, el conocido escolta Leandro Garciamorales dejó 25 dianas y el alero Nicolás Bosellino aportó 15 tantos y 16 rebotes.

Por: Reiner Izturriaga/Líder

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.