Inicio » Baloncesto

Primer ensayo de Venezuela

29 julio 2011 754 lecturas Sin Comentarios
David Cubillán es fijo en la selección nacional.

David Cubillán es fijo en la selección nacional.

El ensayo de esta noche y mañana contra Japón le permitirá al entrenador Eric Musselman tener una idea para armar al equipo que representará a Venezuela en el Preolímpico de Mar del Plata. Cuando termine la serie de dos partidos el estratega apenas tendrá un bosquejo porque cuatro jugadores importantes (Richard Lugo, Oscar Torres, Héctor Romero y Rafael Pérez) aun no se han reportado. El cuerpo técnico mandó un mensaje: solo Greivis Vásquez, David Cubillán y Gregory Echenique están seguros para el desafío de esta noche en el Parque Miranda.

John Romero y Robert Iriarte, quienes estaban en la lista inicial que la Federación Venezolana Baloncesto reveló como parte inicial de un cambio profundo en el equipo, quedaron fuera de la preselección. Rafael Guevara y Dennis D’Adezzio, dos basqueteros experimentados en la Liga Profesional, fueron llamados de emergencia y ambos abandonaron al combinado por lesiones. Lugo se incorpora hoy, Torres, Romero y Pérez la próxima semana.

Quedan 12 días para el inicio de la gira a Argentina y Uruguay, y si bien el grupo de 16 basqueteros ha aprendido decenas de jugadas además de implantar la defensa como principio, aun hay dependencia de un grupo de veteranos que han jugado juntos desde el Mundial 2002.

Musselman comentó la semana pasada que la Federación le encomendó la tarea de preparar a jóvenes como el propio Iriarte, José Bravo, Michael Flores, Luis Valera, Dwight Lewis y Heissler Guillent. Pero el objetivo es otro: pelear con un conjunto que tiene como bandera a veteranos por uno de los dos cupos a los Juegos Olímpicos 2012 o los otros tres del repechaje mundial que se disputará el próximo año.

Los tiros

Luis Bethelmy, Miguel Marriaga, Axiers Sucre y José Vargas (el último fue incluido el martes) fueron alabados por el entrenador. El cuarteto estuvo junto por última vez en el Premundial de Puerto Rico 2009 y tiene oportunidad de seguir en el torneo de Mar del Plata.

Aun queda un mes para el debut en el Preolímpico contra Brasil. La próxima semana se jugarán en Caracas partidos contra Cuba, Panamá y los brasileños en el Súper 4 a la memoria del Benemérito FIBA, Israel Sarmiento. El 13 y 14 de agosto el equipo hará dos partidos en suelo argentino y el 16 enfrentará a los albicelestes; el 22, 23 y 24 de agosto tendrá otros topes en Uruguay y un día más tarde jugará en Buenos Aires contra los campeones olímpicos de 2004.

La incógnita estará en cuántos nuevos integrantes tendrá el combinado nacional. Graterol ha dejado buena impresión, Francisco Centeno ha trabajado fuerte, Guillent cree que este es su año, Flores y Bravo crecieron en la última temporada de la LPB y se han esforzado desde el día que se abrieron las prácticas en el Polideportivo Vargas. Veremos cómo responden contra Japón.

Por: Williams Brito/El Nacional

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.