Baloncesto

Richard Lugo no le cierra las puertas a la selección

0

Los nombres de Richard Lugo, José «Grillito» Vargas, Michael Carrera y Anthony Pérez son considerados para ser incluidos en la preselección nacional de baloncesto, que actualmente se prepara en el Domo de Vargas, con miras al Preolímpico de Argentina. Una fuente informativa señaló que los cuatro jugadores podrían ser convocados a la disciplina del coach estadounidense Eric Musselman.

Lugo, con 38 años y 2,06 metros de altura, tiene un largo andar por torneos internacionales con la selección.

«He escuchado cosas, se dieron algunos contactos, pero aún no tengo nada oficial. Nunca le cierro las puertas a la selección, me gustaría ayudar al equipo porque es un torneo muy importante. Sin embargo, no es una decisión fácil, tengo una oferta para jugar en República Dominicana, con Los Metros. Debería viajar el viernes», acotó.

Recordó que no fue parte de la primera convocatoria, y por eso estuvo buscando contrato para jugar en el exterior, tras terminar en la LPB, con Bucaneros de La Guaira.

«En caso de ir a la selección, solo necesitaría hacer un trabajo diferenciado los primeros días en las prácticas, para poder ponerme a nivel rápidamente, acotó».

Lugo promedio 14,7 puntos, 9.1 rebotes y 1,3 bloqueos por juego, en este 2011.

Vargas, por su parte, de 29 años y 1,96 metros, entraría por Rafael Guevara, que fue apartado del equipo. El «Grillito» tuvo un papel protagónico con Trotamundos de Carabobo en la postemporada.

Carrera y Pérez son dos promesas. El primero tiene 18 años, mide 1,98 metros y terminó sus estudios en la secundaria Montrose. Fue campeón nacional y es pretendido por varias universidades en el Norte. Pérez mide 2,04 metros y 17 años. Cursa estudios en la Lee Academy.

Sucre se integró

Ayer el ala-pivot Axiers Sucre se convirtió en el jugador 14 en sumarse a los entrenamientos. Tuvo su primera práctica en la mañana, mientras que Luis Bethelmy llegó al hotel al mediodía y entrenaba anoche. Hoy esperan al ex NBA Oscar Torres y mañana a Miguel Marriaga.

El Preolímpico se jugará del 30 de agosto al 11 de septiembre y da dos cupos a los Juegos de Londres 2012 y tres para un repechaje mundial.

Por: José Rubico/El Universal

Pospuesto homenaje de la AN a la vinotinto

Previous article

Brasil 2014, el próximo objetivo

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Baloncesto