Inicio » Baloncesto

Greivis: “No voy a ganar los partidos solo”

26 julio 2011 373 lecturas Sin Comentarios
Greivis Vásquez lució en su primer año en la NBA.

Greivis Vásquez lució en su primer año en la NBA.

Observar a Greivis Vásquez fajado en su tiro de larga distancia, 15 minutos posterior al término del entrenamiento de la preselección nacional de baloncesto, es una muestra del  compromiso con que asume el único jugador de NBA del combinado criollo, su preparación al torneo preolímpico de Mar de Plata.

Más allá de la experiencia de jugar playoffs  en el mejor baloncesto del mundo y cuatro años al máximo nivel del baloncesto colegial norteamericano, para Greivis este aspecto no significa una ventaja en relación a su estatus dentro del combinado nacional; demuestra su humildad y esfuerzo en cada exigencia del entrenador Eric Misselman.

“Esta selección es un reto y una responsabilidad al mismo nivel de un partido de NBA o una final del baloncesto colegial”, indicó a La Verdad el base de los Grizzlies de Memphis, tras la jornada de ensayos de la “Vinotinto” en los tableros del gimnasio José María Vargas de La Guaira.

“Es algo con lo que estoy comprometido al máximo e ilusionado con sacar adelante”. Greivis habla del compromiso que tienen en el futuro inmediato

“Enfrentaremos a las mejores selecciones del continente, con jugadores de NBA, por eso no hay que bajar la guardia. Me toca seguir trabajando humildemente y enfocado en las indicaciones del entrenador, en el juego que tengo conseguir y la combinación con mis compañeros”.

Juego en equipo

Para nadie es un secreto que parte del éxito de esta selección depende el empuje de Vásquez dentro de la cancha, para él lo único claro es que forma parte de un equipo.

“Dependo de mis compañeros, aquí el trabajo no sólo lo hace Greivis Vásquez, ahí estará la clave, en llegar a Mar de Plata con una idea exacta de cómo jugar en conjunto”.

Greivis conoce de su importancia dentro del armado de la selección, pero no le quita méritos al resto de sus compañeros.

“No voy a ganar los partidos solo, aquí están David Cubillán, Axier Sucre, Heisler Guillent y un grupo de jugadores de gran nivel”. El NBA criollo se refiere al talento del elenco vinotinto del baloncesto.

“En este grupo hay juventud, hay talento, creo que nos falta un poco la experiencia que puedan aportar Oscar (Torres), &39;Pepito&39; (Héctor Romero) y (Luis) Bethelmy, somos los que estamos y vamos a luchar duro en cada entrenamiento y cada juego, con lo que tenemos”.

Con ganas

Vásquez es parte del grupo de jugadores que ve con buena cara el nivel de exigencia de Musselman en cada ensayo.

“Es un entrenador muy disciplinado, que busca lo mejor de ti en cada movimiento o estrategia que imparte y que se enfoca en un duro trabajo defensivo. Eso te anima a jugar mucho mejor. Trabajamos para captar al máximo sus indicaciones y plasmarlo en la cancha, si bien las prácticas no son los juegos, uno siempre juega como práctica”.

La selección ya tiene confirmada sus primeras pruebas de preparación de cara al torneo preolímpico, que serán un par de duelos amistosos ante Japón el próximo 29 y 30 de julio en el Parque Naciones Unidas, algo que el armador criollo ve como un factor vital para la puesta a punto del grupo.

“Nos hace falta jugar, esperamos los partido de preparación para comenzar a tomar conclusiones, es difícil en esta etapa evaluar el nivel del equipo, por eso será importante los partidos que tenemos por delante”.

Grupo en cancha

Hasta la fecha son 15 los jugadores que se han reportado a la preselección nacional, entrenaron en el Poliderportivo José María Vargas: David Cubillán, Greivis Vásquez, Dwight Lewis, José Bravo, Luis Valera, John Romero, Gregory Echenique, Francisco Centeno, Michael Flores, Robert Yriarte, Néstor Colmenares, Windy Graterol, Heisler Guillent, Miguel Marriaga y Axier Sucre.

Por: Wilmer Reina/La Verdad

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.