Inicio » Baloncesto, LPB

Trotamundos y Marinos a sentenciar

28 junio 2011 703 lecturas Sin Comentarios
Donta Smith ha sido clave para Marinos.

Donta Smith ha sido clave para Marinos.

Cocodrilos de Caracas y Trotamundos de Carabobo se medirán este miércoles en el Gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas, a partir de las 7:30 PM, en lo que será el sexto compromiso de una serie que domina el elenco carabobeño 3-2. Meridiano Televisión y Directv Sports Venezuela se encargarán de la transmisión televisiva de este partido.

Será uno de los grandes duelos de esta semifinal, donde también verán acción Marinos de Anzoátegui y Gigantes de Guayana, quienes disputarán el sexto partido de la Semifinal B, a partir de las 8:00 PM, en el Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, con transmisión de TVO del Estado Anzoátegui.

Trotamundos de Carabobo llega a la capital en un gran momento, tras lograr la barrida en territorio valenciano frente a los capitalinos en los tres compromisos disputados entre ellos. El equipo carabobeño tendrá dos juegos para ganar uno en el PNU, gracias a que la serie particular en esta semifinal, se encuentra 3-2 a su favor.

Los dirigidos por el español Iván Déniz se han convertido en un equipo muy difícil de vencer por parte del actual campeón, ya que de los 11 encuentros que han disputados saurios y carabobeños entre si en la presente zafra, el Expreso ha salido airoso en 7 de ellos, contando ronda regular y semifinal.

Los cabrialenses dominaron a placer los dos primeros encuentros en el Forum, donde capitalizaron en gran forma los errores de su rival. Luego en el quinto juego, los carabobeños fueron capaces de tener un gran repunte en el último cuarto y lograr una victoria, gracias a un triple fulminante de David Cubillán faltando 14 segundos. Esa misma garra y espíritu de lucha, es lo que necesita Trotamundos para lograr un triunfo en la capital.

Por su parte, Cocodrilos tiene la ventaja de la localía, la cual ha sido de suma importancia en esta serie, donde los actuales campeones se impusieron en los dos primeros juegos en su territorio, un hecho que esperan repetir nuevamente en esta ocasión, para así disputar su quinta final consecutiva en la LPB.

Los dirigidos por Néstor Salazar no perdían tres juegos seguidos desde la campaña 2008 de la Liga Profesional de Baloncesto, cuando en la semifinal de ese año tropezaron frente a Marinos de Anzoátegui en los tres compromisos que se efectuaron en “La Caldera del Diablo”. Posteriormente, los saurios lograron las dos victorias en el PNU frente a los navales y certificaron su presencia en la final que disputaron frente a Gaiteros del Zulia, en la cual lograron la hazaña de convertirse en campeones frente a los occidentales.

El de este miércoles será un encuentro de mucha emoción, y en caso de una victoria sauria, se efectuaría el séptimo encuentro para definir el finalista, también a partir de las 7:30 PM en el “José Beracasa”.

El comportamiento de la fanaticada será esencial  para dignificar el espectáculo. El capitán de Cocodrilos de Caracas quiso hacer un llamado a la afición luego del entrenamiento de este viernes en donde resaltó: “Esperamos un lleno total. Que la gente venga a apoyarnos portándose bien. Confío en que los fanáticos estarán a la altura”.

Marinos con la misión de celebrar en casa

Marinos de Anzoátegui recibe este miércoles a Gigantes de Guayana en el Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, para disputar el sexto partido de la semifinal, que favorece a los navales 3-2. El salto entre dos será a las 8:00 PM, con transmisión de TVO.

Los anzoatiguenses llegan en ventaja a su casa, luego de lograr dos victorias desgastantes en el “Hermanas González” de Puerto Ordaz. El Acorazado pretende ante su afición, celebrar el acceso a la gran final, por tercera zafra consecutiva

El elenco naval, ha tenido enfrente a un conjunto bregador, con mucho ímpetu y ganas de dar espectáculo. Sin embargo, Marinos supo tener el temple necesario para llevarse dos victorias de un escenario muy complicado como el “Hermanas González”.

Entre tanto, Gigantes de Guayana buscará apelar al esfuerzo y a las ganas que lo han llevado a esta instancia del campeonato. Los sureños le han demostrado a su afición que están para grandes cosas.

El cuadro guayanés ya fue capaz de ganar un partido en el Luis Ramos en esta semifinal, donde esperan conquistar el sexto y séptimo encuentro para estar en una final que sería histórica para ellos.

Los pupilos del ex NBA Carl Herrera, protagonizaron duelos de fantasía en su feudo contra Marinos, donde en los tres encuentros hubo finales más que emocionantes y en todo momento el público tuvo un comportamiento ejemplar.

Por: Prensa LPB

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.