BaloncestoLPB

Guillent reinó en la LPB 2011

0
Heissler Guillent y David Cubillán arransaron.

Heissler Guillent y David Cubillán arransaron.

La Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto designó este sábado al base de Bucaneros de La Guaira, Heissler Guillent como Jugador Más Valioso de la temporada 2011 del máximo circuito rentado del país. Guillent, líder anotador del circuito durante la fase eliminatoria con 19,41 puntos y segundo en asistencias y bolas ganadas, también fue seleccionado para el Premio Progreso del Año.

El base caraqueño lideró de modo sólido el ranking de coeficiente de efectividad integral, CEI, que mide el rendimiento ofensivo y defensivo de los jugadores durante toda la temporada, con 474 unidades, en una campaña en la que además de guiar a su equipo, Bucaneros de La Guaira a la postemporada, recibió en cuatro oportunidades la distinción de Jugador de la Semana. Es el primer jugador en la corta historia de Bucaneros que recibe tales distinciones.

En otro orden, la Comisión Técnica oficializó la designación del armador de Trotamundos de Carabobo David Cubillán como Novato del Año, gracias a su gran accionar en su debut en el circuito, siendo la bujía del Expreso Azul y dueño casi absoluto del premio Novato de la Semana durante la fase eliminatoria.

En otras designaciones, el mirandino Michael Flores, alero reserva de Panteras, ganó por segundo año corrido el galardón al Sexto Hombre, mientras que el alero de Guaiqueríes de Margarita, Roger Washington, fue nominado al premio Regreso del Año.

En tanto, el director técnico de Trotamundos de Carabobo, el español Iván Deniz, fue declarado por la Comisión Técnica como Entrenador del Año.

El Equipo Todos Estrellas quedó integrado por el base Heissler Guillent y el escolta Rafael Guevara, ambos de Bucaneros de La Guaira, el alero de Gigantes de Guayana Blake Walker, el alero fuerte de Trotamundos de Carabobo Robert Glenn y el pívot de Cocodrilos de Caracas, Yack Martínez.

Por: Prensa LPB

La vinotinto muestra su 11 del debut

Previous article

La vinotinto se afina y Arango está de vuelta

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Baloncesto