Inicio » Baloncesto

Musselman agarró la selección con 18 jugadores

15 junio 2011 902 lecturas Sin Comentarios
Eric Musselman fue presentado por Carmelo Cortez, presidente de la FVB.

Eric Musselman fue presentado por Carmelo Cortez, presidente de la FVB.

La selección venezolana de baloncesto de mayores masculina tendrá como nuevo técnico al estadounidense Eric Musselman, quien será el encargado de dirigir las riendas del quinteto criollo en el Torneo Preolímpico que se realizará del 30 de agosto al 11 de septiembre en Mar del Plata, Argentina, y el cual será clasificatorio a los Juegos de Londres 2012.

Musselman fue presentado este miércoles en rueda de prensa organizada por la Federación Venezolana de Baloncesto, en la cual también se dio a conocer a los 18 jugadores que integrarán el combinado criollo para el preolímpico.

El estratega estadounidense, quien tomará el lugar del venezolano Néstor Salazar ya conoce el baloncesto latinoamericano, tras dirigir en el 2010 al quinteto de República Dominicana.

“Contaré con una selección talentosa, de eso estoy seguro, con la cual quiero trabajar duro y en equipo para lograr el objetivo en Mar del Plata. Es un grupo de jóvenes llenos de energía y sé que haremos una trabajo efectivo”, dijo de entrada el nuevo entrenador del quinteto vinotinto.

Añadió Musselman: “Conozco el nivel de los jugadores como Greivis Vásquez, Oscar Torres, Héctor Romero y algunos de los chicos que juegan en la universidad en los Estados Unidos, quienes tienen el talento para una excelente actuación en el preolímpico”.

El elenco nacional comenzará su fase de preparación el 12 de julio en la sede del Polideportivo José María Vargas, en La Guaira. Durante esa etapa de entrenamiento el seleccionado disputará una serie de partidos amistosos del 5 al 7 de agosto, con las selecciones de Cuba, Panamá y Brasil, a celebrarse en el coso guaireño.

Carmelo Cortez, presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, informó que la representación patria también participará en el Torneo Súper Cuatro que se celebrará en Argentina y Uruguay.

“En el torneo Super Cuatro jugaremos dos partidos ante la Selección de Argentina en la ciudad de Cordoba (Argentina), del 13 al 14 de agosto. Luego viajarán a Montevideo, Uruguay, para enfrentar del 22 al 24 de agosto al combinado de ese país”, destacó Cortez.

La Federación Venezolana de Baloncesto dio a conocer los nombres que conforman la preselección vinotinto en la cual figuran el NBA Greivis Vásquez, Heissler Guillent, David Cubillán, Rafael Pérez, Gregory Echenique, Luis Bethelmy, Miguel Marriaga y José Bravo.

Así como: Oscar Torres, Héctor Romero, Francisco Centeno, Michael Flores, Windy Graterol, Robert Yriarte, Dwight Lewis, Néstor Colmenares y Jhon Romero.

“Queremos trabajar un programa a largo plazo con esta generación de jóvenes. Es un proyecto que se consolidará con el tiempo, ya que contamos con el talento de estos muchachos venezolanos que van a elevar el nivel competitivo de nuestro baloncesto en los premundiales y preolímpicos”, finalizó Cortez.

Por: AVN

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.