Baloncesto

Eric Musselman a las puertas de asumir la selección

0
Eric Musselman sería el entrenador de Venezuela en el Preolímpico.
Eric Musselman sería el entrenador de Venezuela en el Preolímpico.

Eric Musselman sería el entrenador de Venezuela en el Preolímpico.

El acuerdo es prácticamente un hecho. Faltan detalles, muy pocos, pero todo apunta a que el estadounidense Eric Musselman será el entrenador de la selección nacional de baloncesto de Venezuela. «Estamos cerca. Muy, muy cerca de finiquitar el acuerdo», dijo ayer Carmelo Cortez, presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, pasado el mediodía. «Es más, voy a tratar de resolver el tema en la tarde». añadió el directivo.

Musselman tendrá a cargo al elenco que competirá en el Torneo de las Américas (Preolímpico) en Mar del Plata, Argentina, del 30 de agosto al 11 de septiembre, clasificatorio a los Juegos de Londres 2012.

Venezuela está en la llave A, junto a Brasil, República Dominicana, Cuba y Canadá. Mientras, en el grupo B, competirán Argentina, Panamá, Paraguay, Puerto Rico y Uruguay.

«Las conversaciones han sido satisfactorias. Tengo confianza en firmarlo y presentarlo la semana entrante en rueda de prensa, junto al plan de trabajo del equipo», añadió Cortez.

«Él me pidió tener un asistente estadounidense, lo cual consideramos. No veo mayor problema, pero también quiero que haya un entrenador criollo en el cuerpo técnico», dijo.

Musselman es un técnico con experiencia en la NBA. Dirigió a Warriors de Golden State entre 2002 y 2004 y a Kings de Sacramento, en la zafra 2006-2007.

Las negociaciones con Musselman continuaron, pese a la renuncia en pasados días de Rolando Urdaneta y su grupo de trabajo a la gerencia de la selección, en medio de una alianza de trabajo entre la LPB y FeveBaloncesto.

Convocatoria de 18 jugadores

La preselección comenzará su preparación en el país a partir del 12 de julio, con una convocatoria de 18 jugadores y no de 25, como contemplaba el plan inicial.

Queda por definir el lugar de concentración (en el plan inicial tenía a la ciudad de Valencia). Se tiene previsto que la base del equipo, en lo que respecta a jugadores experimentados la conformen el ex NBA Oscar Torres, Héctor «Pepito» Romero -sujeto a la evolución de su lesión de rodilla- Rafael Pérez y Miguel Marriaga, además del NBA Greivis Vásquez.

También figuran como candidatos a estar en la preselección David Cubillán, Heissler Guillent, Jesús Centeno, José Bravo, Luis Bethelmy y Gregory Echenique. Sin embargo, Cortez aclaró que el cuerpo técnico tendrá la última palabra.

El directivo dijo que buscan los recursos para poder llevar a cabo un cuadrangular amistoso que se armó en la gestión de Urdaneta en Venezuela, los días 5, 6 y 7 de agosto, con Cuba, Panamá y Brasil.

La selección, además, tiene en agenda los torneos Súper 4 de Argentina y Uruguay en agosto; amistosos contra los combinados de México, Dominicana y un partido contra Argentina, el 25, en el Luna Park de Buenos Aires.

Por: José Rubico/El Universal

La vinotinto está tranquila y busca contundencia

Previous article

Venezuela se traslada a suelo estadounidense

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Baloncesto