Inicio » Baloncesto, LPB

Guillent es el “papá” en la LPB

23 mayo 2011 634 lecturas Sin Comentarios

Heissler Guillent guió a Bucaneros a la clasificación.

Heissler Guillent guió a Bucaneros a la clasificación.

La Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto designó el lunes al base Heissler Guillent, de Bucaneros de La Guaira, como Jugador de la Semana. Es la tercera ocasión consecutiva y la cuarta en la temporada, que el jugador caraqueño recibe esta distinción.

Guillent, puntal de la clasificación de Bucaneros a la postemporada y firme aspirante al premio de Jugador Más Valioso del campeonato, promedió 30 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 4 balones ganados por juego durante la semana número 13 del certamen, estampando un coeficiente de efectividad integral de 329 unidades, el más alto del circuito.

Es la segunda ocasión que Guillent encabeza al circuito con el máximo índice de coeficiente.

El base de Bucaneros pasó a comandar esta semana el departamento de anotadores de la LPB con promedio de 19 puntos por partido en lo que va de campeonato. Además, figura segundo en el renglón de bolas ganadas con 3,26 recuperaciones por cotejo; es tercero en asistencias, con 4 entregas por confrontación; y también presenta el tercer mejor porcentaje de acierto en cestas de dos puntos, con 59 por ciento.

En otro orden, el piloto de Trotamundos de Carabobo, David Cubillán, fue nominado una vez más como Novato de la Semana.

Además de Guillent, otros jugadores venezolanos destacaron durante la antepenúltima semana del campeonato de la LPB.

Rafael Guevara, de Bucaneros de La Guaira, José Vargas, de Trotamundos de Carabobo, Oscar Torres, de Marinos de Anzoátegui y Luis Bethelmí, de Cocodrilos de Caracas figuraron junto a Guillent entre los diez mejores jugadores del circuito durante la semana.

Por: Prensa LPB

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.