Inicio » Baloncesto

Musselman cerca de tomar al quinteto patrio

22 mayo 2011 533 lecturas Sin Comentarios
Eric Musselman tiene experiencia en la NBA.

Eric Musselman tiene experiencia en la NBA.

El coach estadounidense Eric Musselman está a solo un paso de sellar un vínculo con la selección nacional de mayores. Rolando Urdaneta, director de logística del combinado tricolor y presidente de la LPB, informó que el contrato ya le fue enviado el entrenador. “Ya el contrato se revisó y fue enviado. Se están afinando los detalles sobre sus venidas a Venezuela, ahora solo esperamos por su respuesta”, indicó el ejecutivo Rolando Urdaneta.

Musselman ha dirigido a los Warriors de Golden State en dos temporadas y a los Kings de Sacramento en una campaña. Como entrenador en el mejor baloncesto del mundo tiene récord de 108 victorias por 138 derrotas en 246 partidos.

“Primero, Musselman debe venir a ver una semana de las semifinales, regresaría a Estados Unidos y volvería al país para la concentración con la selección nacional”, explicó Urdaneta.

Entre los candidatos para el cargo, Joe Wolf también se había reunido con la plana ejecutiva de la selección; sin embargo, Urdaneta había declarado días atrás que a él le “gusta Musselman porque ya ha dirigido a selecciones nacionales anteriormente (en 2010 estuvo al frente de República Dominicana) y conoce a los rivales que va a enfrentar”, afirmó.

Musselman también había sido tentado para dirigir a la selección de Puerto Rico con miras al Preolímpico de Mar del Plata, para ocupar la vacante dejada por Rick Pitino al frente del combinado boricua.

El estratega también sonó entre los candidatos a dirigir a Marinos de Anzoátegui tras la salida de Fernando Duró.

El Preolímpico será la apuesta grande del coach si se confirma su arribo al combinado patrio. El torneo iniciará en Argentina el 30 de agosto y Venezuela está en el grupo A junto a Canadá, República Dominicana, Cuba y Brasil.

Por: Pedro Luis Moreira/Líder

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.