Inicio » Baloncesto, LPB

Estrellas de la LPB rinden honor a los Héroes del 91

7 mayo 2011 432 lecturas Sin Comentarios
Víctor David Díaz también será homenajeado.

Víctor David Díaz también será homenajeado.

Criollos e importados se medirán este sábado en el Forum de Valencia, a partir de las 7:00 p.m. en el marco de la XXXIV edición del Juego de Estrellas de la Liga Profesional de Baloncesto. Además se efectuará un homenaje al 20º aniversario del Campeonato Suramericano de Naciones conquistado por nuestro país el 26 de mayo de 1991 en el mismo escenario.

Entre tanto, Víctor David Díaz será protagonista esta noche, en la cual se le hará un reconocimiento por su brillante y sobresaliente carrera en la Liga Profesional de Baloncesto de nuestro país.

La constelación de Criollos estará encabezada por la estrella de Marinos de Anzoátegui Oscar Torres, además del novato David Cubillán, quien disputará por primera vez un Juego de Estrellas en Venezuela.

La escuadra venezolana se alzó con la victoria en la pasada edición, con pizarra de 136-123, siendo Francisco Centeno quien se llevaría los honores de MVP.

En los últimos 10 compromisos, los Criollos poseen marca de ocho ganados y solamente dos perdidos, lapso en el cual Víctor David Díaz tuvo rol protagónico en tres ocasiones, al ser nombrado Jugador Más Valioso en las ediciones del 2006, 2007 y 2008.

Por su parte, la tropa foránea tendrá como máximos exponentes al estelar dominicano Yack Martínez quien disputará su segundo clásico de manera consecutiva.

Los importados tendrán en su lista a jugadores de mucha altura como Andrew Feeley, Alejandro Flores, Calvin Warner y en propio Yack Martínez, dichas piezas han sido fundamentales para sus respectivos equipos gracias a su gran desempeño en esta LPB 2011.

En las dos ediciones donde salieron victoriosos los extranjeros en los últimos 10 juegos, Harold Arceneaux y Carl Elliott se hicieron con el premio de Jugador Más Valioso en las ediciones 2005 y 2010 respectivamente.

Néstor Salazar será el entrenador que dirigirá al equipo de criollos, mientras que el hispano Iván Déniz se hará cargo del plantel de los importados.

Las acciones de este majestuoso espectáculo tendrán cobertura televisiva por Meridiano Televisión y Directv.

LAS COMPETENCIAS

La Comisión Técnica seleccionó para la competencia de Triples a los jugadores criollos Oscar Torres y Leonardo Capparé de Marinos y Rafael Pérez de Trotamundos y los importados Carl Elliott de Cocodrilos, Paul Stoll de Gigantes y Carl Edwards de Trotamundos.

Para la competencia de Clavadas los seleccionados criollos fueron: Néstor Colmenares y Luis Bethelmí de Cocodrilos y Dwight Alexis Lewis de Trotamundos. Los importados son: Evan Brock de Guaiqueries, Robert Glenn de Trotamundos y Calvin Warner de Bucaneros.

Por: Prensa LPB

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.