Inicio » Baloncesto, NBA

Derrick Rose el MVP más joven de la historia (video)

3 mayo 2011 522 lecturas Sin Comentarios
Derrick Rose condujo a los Bulls de Chicago.

Derrick Rose condujo a los Bulls de Chicago.

Todavía falta la oficialidad, pero todo el mundo de la NBA conoce el veredicto de los periodistas que cubren la liga más espectacular del mundo: Derrick Rose es el MVP (Most Valuable Player – Jugador Más Valioso) de la regular season que acaba de terminar y de esta manera se convertirá en el MVP más joven de la historia. El base de los Chicago Bulls, nativo de la ciudad del viento, ha liderado durante toda la temporada logrando además la mejor marca de la liga (62-20) algo que los Bulls no alcanzaban desde la de 1998, la última que jugó el legendario Michael Jordan.

Justamente Air Jordan, que ganó este premio por primera vez en el 1988 a los 25 años, se unió a los que consideraban que Rose tenía que ser el ganador por la manera de liderar al equipo. Y si lo dice el mejor jugador de la historia…

Rose, con sólo 22 años, una vez oficializada la decisión de los periodista liderará un grupo de jugadores que son considerados mitos de la NBA. Además de superar a Jordan, el jugador de los Bulls se pone por delante de gente como Kareem Abdul Jabbar (24), LeBron James (25), Larry Bird (28) y Kobe Bryant (30). Una estrella como Magic Johnson logró su primer MVP de la temporada a los 28 años, pero en el 1980 con tan sólo 21 años había ganado el galardón de mejor jugador de las finales.

Cuando llegará la llamada desde la oficina del comisionado de la NBA, en Nueva York, Rose recibirá el justo premio por su actuación en la tercera temporada como profesional en la cual ha firmado promedios de 25,5 puntos, 7,7 asistencias y 4,1 rebotes por partido. El trofeo le será entregado durante el segundo partido de las semifinales de la Conferencia Este, que se jugará el miércoles en el United Center de Chicago.

La fiesta de los Bulls se completa después que el pasado domingo su técnico novato Tom Thibodeau fue elegido como el mejor Entrenador del Año. Ambos son la duodécima pareja de profesionales de un equipo que los consiguen la misma temporada.

Vía: Agencias

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.