BaloncestoNBA

Greivis y Memphis andan imparables

0
Greivis Vásquez sigue creciendo como NBA.
Greivis Vásquez sigue creciendo como NBA.

Greivis Vásquez sigue creciendo como NBA.

Los Grizzlies de Memphis mantuvieron el nivel de juego que los llevó a vencer a los Spurs de San Antonio, para doblegar ayer al Thunder de Oklahoma City 114-101 y tomar ventaja de 1-0 en las Semifinales de la Conferencia del Oeste. Una vez más el ala-pívot Zach Randolph fue la gran figura de los osos al cargarlos con 34 puntos y 10 rebotes, mientras que el centro español Marc Gasol dejó 20 unidades y 13 tableros. La labor de los dos espigados jugadores fue determinante para que Memphis robara este partido como visitante en la serie que se juega al mejor de siete.

El juego interno de Randolph y de Gasol apabulló a la defensa de Oklahoma, que se reforzó en la zona de la pintura con la llegada del pívot Kendrick Perkins, proveniente de Boston. Además el Thunder cuenta con Serge Ibaka, Nick Collison y Nazr Mohammed en la llave, pero ninguno pudo poner freno a la dupla de los Grizzlies.

El armador venezolano Greivis Vásquez estuvo efectivo en su rol de suplente al anotar cuatro puntos y repartir tres asistencias en los 9:16 minutos que vio acción.

“Fue una victoria importante. Somos un equipo humilde, con hambre de mejorar día a día. Hoy (ayer) mostramos nuestras ganas de ganar. Estamos contentos pero no satisfechos. La victoria nos da confianza como equipo pero a la vez entendemos que ellos van a salir con todo porque perdieron en su casa. Tenemos que estar muy concentrados para hacer el mismo trabajo”, comentó el caraqueño vía telefónica desde Oklahoma, una vez concluido el partido.

“No estamos confiados ni nos sentimos superiores. Estamos enfocados en seguir trabajando hasta que termine la serie para ver qué pasa”, añadió el dorsal 21.

El criollo también destacó lo realizado por sus compañeros Randolph y Gasol.

“Nuestros grandes están haciendo una gran labor en la pintura. Hay que darles mucho crédito porque trabajan muy duro. Han ayudado a este equipo a estar en donde está. Randolph está teniendo una temporada increíblemente buena, es imparable y estamos aprovechando eso”.

Con respecto a su actuación individual indicó: “Estoy muy enfocado en mi trabajo. Soy un ganador, no soy egoísta y quiero aportar al equipo. Mi trabajo es descansar a Mike Conley y poner a mi equipo en situaciones en las que pueda anotar. Hoy (ayer) me tocó controlar el juego, ayudar en defensa. Di unos buenos minutos. Estoy listo para cualquier situación”.

Por el Thunder, Kevin Durant, quien fue compañero de liceo de Vásquez, encestó 33 tantos. El base Russell Westbrook lo escoltó con 29 pero estuvo errático en la conducción al perder siete balones.

En total la joven escuadra de Oklahoma botó 18 pelotas y Memphis sólo siete. Mañana se jugará el segundo de la serie a las 9:00 pm.

Por: Reiner Izturriaga/Líder

LA VERDAD

El juego inteligente de Greivis

Hubo más tiempo de espera que nada. Rivales iban y venían, incluso dentro de los Grizzlies de Memphis, equipo que lo tomó en la primera ronda del draft de prospectos. Una lesión se interpuso, pero el deseo por el juego pudo más y llevó a Greivis Vásquez al lugar que ocupa hoy día en la postemporada.

Por más cuesta arriba que se tornó la colina, por más oscuro que se viera el horizonte, los osos y el caraqueño nunca bajaron los brazos. Avanzaron a la postemporada ocupando el último lugar en el Oeste y se metieron en la segunda fase al dejar atrás el líder de grupo, los Spurs de San Antonio.

«He estado esperando este chance por un largo rato», confesó el piloto novato, al Commercial Appeal. «Aún me faltan muchas cosas por aprender, pero esta es una gran oportunidad para hacerlo y jugar a mi estilo».

Greivis, de a poco, se fue ganando la confianza de su técnico, Lionel Hollins, y se consagró como el suplente ideal de Mike Conley, piloto estelar de los Grizzlies, con lo que dejó fuera al veterano Jason Williams.

Sin embargo, la guinda del pastel pasó a ser la extensión de su campaña en el mejor baloncesto del mundo, para igualar a Carl Herrera como los únicos venezolanos en disputar acción más allá de la ronda regular.

«Tuve que tomarme mi tiempo y entender que no es fácil jugar en esta liga y que uno siempre tiene que estar listo para cualquier situación. De haber tenido otra mentalidad, pensando que no jugaba mucho, quizá las cosas serían diferentes. Debo ser perseverante».

Imponentes

Los Grizzlies se convirtieron en el segundo conjunto en la historia de la NBA, desde su expansión, que luego de clasificar octavo a la postemporada elimina a un líder de grupo, con lo que se demuestra que no son la «cenicienta» de la segunda ronda. De eso saben bien los hoy eliminados Spurs de San Antonio.

«Afortunadamente, tuve la oportunidad de jugar buenos minutos contra los Spurs y además en un juego tan importante como el último. Es un ejemplo de estar siempre concentrado y listo para cualquier situación. Aunque más allá de mi trabajo personal hay que destacar el esfuerzo colectivo, la humildad y la ética de trabajo de los Grizzlies», acotó Greivis.

Pero el sueño de los osos parece no terminar y ayer, en el primero de la semifinal ante los Thunder de Oklahoma City, mantuvieron la buena racha en el tabloncillo y se impusieron 114-101, para picar adelante en la serie.

Apoyo

Vásquez, una estrella mediática en las redes sociales y un ídolo para los venezolanos, quienes tuvieron que esperar casi 10 años desde la última vez que un representante de su juego ondeaba el tricolor en la NBA, siempre tuvo el sostén de sus compatriotas

«Estoy muy contento y orgulloso de ser venezolano. Es una demostración del alto nivel del baloncesto venezolano. Crecí jugando en mi país y no sé como agradecerles, me quedo corto, no encuentro palabras. Este es el comienzo de un largo camino, espero que el país siga disfrutando estos éxitos».

Testimonios

Mike Conley, Piloto de los Grizzlies

«Le di la bola a Greivis durante el juego que nos dio el pase e hizo un gran trabajo, especialmente por ser un novato. Fue el partido más importante que ha visto y entró y manejó la pelota sin mirar atrás. Fue increíble verlo».

Lionel Hollins, Técnico de los Grizzlies

«Muchachos como Greivis nos ayudan a expandir nuestros equipos y nos otorgan la profundidad necesaria para mejora y desarrollarnos mejor. Muchos se sorprenden por lo que ha hecho, pero ha jugado para estar donde está».

Rudy Gay, Alero de los Grizzlies

«Él sale al tabloncillo y juega con mucha pasión. Personalmente, pienso que eso es lo que necesitamos como equipo y tenemos la suerte de poder contar con su juego».

Por: Daniel Villalobos

Salomón no se conforma y quiere más

Previous article

Rafael Pérez brilló en la semana

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Baloncesto