Baloncesto

DT de la vinotinto del baloncesto será gringo

0

Rolando Urdaneta, presidente de la LPB, dijo que anunciarán al DT antes del 7 de mayo.

Rolando Urdaneta, presidente de la LPB, dijo que anunciarán al DT antes del 7 de mayo.

La selección venezolana de baloncesto no solo anda en la búsqueda de un entrenador, sino también de un gerente, debido a que Rostin González decidió no aceptar el cargo por compromisos con su organización, Cocodrilos de Caracas.

“Estoy muy agradecido con Rolando Urdaneta y con Carmelo Cortez por la oportunidad, pero les dije que no podía aceptar el cargo. Me debo a Cocodrilos, tengo una lealtad con mi empresa y en esos meses de trabajo con la selección me necesitan en la oficina”, expuso González.

Sin embargo, el ejecutivo no se mantendrá alejado del todo de la escuadra nacional.

“Estoy a la orden incondicionalmente para cualquier consulta; de hecho, hice un pequeño proyecto y se tomaron algunas cosas”, aseguró.

Urdaneta, que está al frente del proyecto de la selección, indicó que González le hizo saber tanto a él como a Cortez (presidente de Fevebaloncesto) su decisión.

“Rostin nos manifestó sus compromisos con Cocodrilos, pero en el último de los casos se mantendrá como un asesor. Creo que no es tan grave que no haya aceptado porque tiene disposición de ayudarnos. Sí estamos buscando a alguien para el cargo con un perfil de liderazgo, que conozca y que hable inglés, porque, definitivamente, el entrenador será estadounidense”, sentenció.

Urdaneta expresó que solo hay dos candidatos para tomar la dirección técnica de Venezuela, uno es Eric Musselman, con experiencia en la NCAA y quien también dirigió al combinado de República Dominicana el año pasado; el otro es Joe Wolf, actual asistente de los Bucks de Milwaukee en la NBA.

“Tenemos como fecha tope anunciar al entrenador el 7 mayo. La idea es presentarlo en el Juego de las Estrellas de la LPB. A estos dos coaches le ha llamado la atención el proyecto que le hemos planteado”, explicó el directivo.

Urdaneta también informó que entre el 7 y 9 de agosto se realizará en el país un cuadrangular en una sede por anunciarse. “Los invitados son Japón, Brasil, Cuba o Panamá”, dijo.

Además, indicó que se está manejando una preselección de 30 jugadores “que será oficializada una vez que el técnico la analice”.

Por: Reiner Izturriaga/Líder

«Lencho» quiere aprovechar su última oportunidad de volver

Previous article

Confirmado: Venezuela-España el 1 de junio

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Baloncesto