BaloncestoLPB

Nembhard: «No regresaré con Gaiteros» (audio)

12
Ruben Nembhard volverá con los zulianos.
Nembhard no pudo despedirse de la afición que tanto lo ovacionó.

Nembhard no pudo despedirse de la afición que tanto lo ovacionó.

La noticia sobre el despido de Ruben Nembhard estremeció a propios y extraños. El periodismo, en especial el del estado Zulia, recogió las impresiones del piloto y en todas afirma que no regresará con los musicales. De los diarios zulianos, que tienen sus ediciones en la web, solo Versión Final no tuvo ni una línea sobre la gran novedad del mundo deportivo en la región. Medios capitalinos también se hicieron eco de las reacciones del jugador y de la directiva. Enlapizarra.com les presenta una recopilación:

PANORAMA

“Me botaron como una basura”: Ruben Nembhard

“Aún sigo impresionado con lo que sucedió. Es difícil creer que una de las etapas más grandes en mi carrera profesional tenga que culminar de esta manera.

Pasé más de 10 años vistiendo el uniforme de Gaiteros del Zulia y ahora veo el fin de un trayecto impresionante, sólo porque no se hicieron las cosas como debía ser.

La verdad es que los jugadores no podemos pagar por los errores de otros. No tenemos la culpa. Sólo estamos para hacer puntos y ganar. En los últimos días, me enteré que los gerentes del equipo iban a ofrecerme la mitad de mi salario porque están pasando por una situación económica muy difícil.

En un principio me negué a esa posibilidad porque no es justo que uno se siga fajando en la cancha por un pago injusto, pero pensé en la afición y en mi futuro como jugador en la Liga Profesional de Baloncesto.

‘Chichi’ (Paúl Romero, gerente general) me informó, después de la gira en Puerto Ordaz, que el equipo me iba a dejar ir, cuando yo a ellos les dije que estaba dispuesto a aceptar el recorte de mi sueldo a 6.800 dólares para seguir, pero con una condición, de que ellos me dieran libertad de mi ficha. Estoy dispuesto a jugar en 2012 con otro equipo en Venezuela, pero no con Gaiteros. Ellos me botaron como una basura.

Si la directiva del club no me da el ‘release’ no podré jugar en otro equipo o en otro país. Me cansé del maltrato que he recibido.

El problema es que la gerencia del equipo ni siquiera me dio la cara. Me enteré del recorte porque me lo dijo un trainer. Fueron muy poco profesionales con mi caso.

Voy a esperar unos cuantos días para regresar a Estados Unidos con mi familia. Además, hasta que no vea todo lo que ellos me deben en mi cuenta bancaria, no cesaré en luchar por mis derechos como jugador.

Pelearé por mi liberación. Si ellos no quieren colaborar, tendré que acudir a la Fiba (Federación Internacional de Baloncesto) para que interceda en este caso, porque nadie puede ser cómplice de una situación donde el perfil del atleta no sirva para nada.

Quiero quedarme, pero ellos me dijeron que mejor era que me fuera. Con una situación como esta a nadie le gustaría regresar y yo he soportado muchos irrespetos de la directiva en los últimos años. Siempre soñé con un anillo de campeón, pero de esta manera ¿quién lo puede lograr?

Me duele tener que irme de una ciudad con una gente que me apoyó en todo y me convirtió en el hombre que soy en día.

Me hubiese gustado retirarme frente a toda la afición zuliana, pero al parecer, eso nunca sucederá”.

Por: Mauricio Hernández

LA VERDAD

Nembhard está dolido con la directiva de Gaiteros

Trece temporadas con el uniforme de Gaiteros del Zulia, cuatro premios al Jugador Más Valioso, y pieza fundamental en los dos últimos títulos, no fueron suficientes méritos para que la gerencia furrera tomara algunas consideraciones y evaluara la posibilidad de despedir de la mejor manera al jugador insignia de este club.

Ruben Nembhard deja a Gaiteros, la directiva decidió prescindir de su contrato, luego de que ambas partes no llegaran a un acuerdo de continuidad, bajo nuevos aspectos económicos dustintos a los acordados antes del inicio de la actual temporada.

En los últimos días la gerencia zuliana había señalado la posibilidad de recortar el sueldo de Ruben, ante la precaria situación económica del club, pero según el propio jugador este fue el último en enterarse de la situación que manifestaban los medios, pues fue a través de un intermediario del club, que la gerencia le expuso sus condiciones contractuales.

«Estoy muy confundido, son muchos sentimientos, estoy molesto, sorprendido y dolido por esta situación, de verdad estoy sorprendido por la decisión que tomó Orlando (Estrada, gerente deportivo de Gaiteros), pues jamás nadie de la directiva me dio la cara sobre la decisión que tomaron», señaló Nembhard a La Verdad.

«Creo que manejaron esto de la manera menos profesional en estos últimos días, sobre todo por como siempre me comporté con esa organización. Tomaron una decisión muy poco profesional, no tuve tiempo de poder pensar si me convenía o no seguir con el equipo».

La otra cara

De acuerdo a la versión de Orlando Estrada, Gaiteros le había propuesto a Nembhard trabajar por la mitad del sueldo que devengaba (alrededor de 6.000 dólares), pero el jugador solicitó unos 7.000 dólares, además de la liberación de su ficha al final de la temporada.

«No aceptamos eso, y decidimos cortar la relación con él (con Nembhard), por lo que no estará más con nosotros, e inclusive no creo que vuelva», señaló Estrada, quien indicó que el equipo jugará ante Marinos sin un jugador importado, y pagará la sanción de 8.000 bolívares fuertes ante la LPB por violar un reglamento, pues Jamal Thomas llegará hoy en horas de la noche a Maracaibo y no le dará tiempo para uniformarse y jugar inmediatamente.

Agradecido

Más allá de ser despedido por la puerta de atrás, el «Campanero» dejó claro su agradecimiento a la afición furrera. «Mi corazón está aquí en Maracaibo, y en estos momentos está muy dolido por lo que pasó. Tuve grandes momentos con este equipo y tengo mucho que agradecerle a esta afición que ha sido muy especial para mí, pero desafortunadamente todo cambió en los últimos días», dijo «Ru», quien dejó claras sus intenciones de jugar en la liga venezolana el año próximo.

«Absolutamente», respondió el nativo del Bronx sobre la posibilidad de volver a Venezuela. «Amo jugar en la LPB, es una gran liga, me siento muy bien aquí y todo el mundo está emocionado en cada parque que visitas, hay jugadores importantes y la cobertura que recibe a través de los medios es mayor a la de otros países». «Espero poder regresar con otro equipo, pues por razones obvias, está claro que no podrá ser con Gaiteros».

Sin la número 22

La afición zuliana perdió la oportunidad de despedir a Ruben Nembhard de la manera que se lo merece, e incluso cualquier posibilidad de ver retirada la camiseta número 22 en lo alto del Pedro Elías Belisario Aponte.

«Fue», dijo Rubens sobre sus intenciones de retirarse con Gaiteros, «si bien no pasaba por mi cabeza retirarme ahora mismo, siempre estuvo en mi mente despedirme con esta afición, jugué aquí por muchos años y pensé que podría hacer un par de años más».

«Ahora viajaré a casa en Nueva York, estaré con mi familia, y trataré de ver en qué otro país podré jugar este año».

Por: Wilmer Reina

EL REGIONAL

Gaiteros despidió a Nembhard para ahorrar recursos

Ruben Nembhard, la figura de Gaiteros del Zulia durante más de una década, exactamente doce años, fue despedido para ahorrar dinero y se va por la puerta de atrás, no pudo decir adiós a la fanaticada de la mejor manera pero sí habló con detalle de su cesanteada del quinteto furrero.

“En este momento tengo muchas sensaciones juntas, estoy triste, molesto y sorprendido, la directiva me dio la espalda”, manifestó Nembhard quien nunca se imaginó que su carrera profesional en Gaiteros del Zulia terminara de esta manera tan repentina.

Dijo que todavía le adeudan dos semanas de sueldo y expresó que es una posibilidad volver la temporada que viene a la Liga Profesional de Baloncesto con otro equipo que haga un serio ofrecimiento. Mientras que de volver a Gaiteros del Zulia dijo que no hay ninguna opción de retornar mientras se mantenga la actual directiva, sobre todo si continua el gerente Orlando Estrada, “no creo que esté haciendo un buen trabajo, no creo que él sea profesional, que tengas muchos años en un trabajo no quiere decir que realmente entiendas el cargo”.

“Yo no regresaría ni siquiera como entrenador, la forma en la que me trataron me lleva a concluir que no debo regresar, no puedo estar en un lugar donde no me aprecian”, apuntó el piloto nativo del Bronx.

La hasta ahora estrella de los zulianos, añadió que su despido puede ir en contra de Gaiteros ya que será muy difícil encontrar jugadores que realmente quieran venir a defender el uniforme de los musicales, “y aunque vengan no estarán cómodos porque no te dan ningún sentido de compromiso o de lealtad”.

Entre jueves y viernes, Ruben regresará a su hogar en los Estados Unidos y espera muy pronto encontrar un equipo para terminar su carrera, “en este momento no tengo ninguna opción porque yo no estaba preparado para que esto (el despido) sucediera”. Con su experiencia aunado a ser el segundo mayor anotador de la actual campaña en toda la LPB es una opción muy viable para otros equipos de la liga venezolana pero ya será para el año entrante porque como el propio Ruben reconoció no puede jugar este año con otro conjunto.

También dejó unas palabras para sus fanáticos, “tengo grandiosos recuerdos, sólo estoy muy triste de que esto haya terminado así, la directiva no está pensando en ustedes, está pensando más en el negocio”. Deja el estado Zulia que fue su segunda casa durante 12 y eso no lo pasa desapercibido, “dejar Maracaibo bajo estas circunstancias me deja muy triste, definitivamente extrañaré el Belisario Aponte”, el pasado siete de abril ante Guaros de Lara fue su último juego allí.

Por: Liber Nan

LÍDER

Ruben Nembhard: «No pienso volver con Gaiteros»

La gota que rebasó el vaso para la afición de Gaiteros del Zulia en la nefasta temporada de su divisa tiene nombre y apellido, Ruben Nembhard. El importado fue despedido por la gerencia zuliana.

“Estoy muy sorprendido, yo no tomé ninguna decisión, el equipo fue el que decidió mi salida. Estoy muy triste. No sé qué fue lo que pasó”, indicó vía telefónica Nembhard desde Maracaibo.

El base ostenta ser el único en ganar cuatro MVP en la Liga, además de ser el líder en casi todos los departamentos individuales de los furreros.

“Estoy muy decepcionado con el equipo (Gaiteros), ellos no hablaron conmigo, no me consultaron, no me enteré de mi salida por la directiva, me enteré porque hablé con un periodista y me lo comunicó”, aseguró el importado.

El jugador, de 38 años, 12 de ellos en el circuito venezolano, dejó 19.6 puntos por duelo y 3.6 asistencias, en 25 juegos con los zulianos en la campaña.

El base armador, nacido en Pensilvania, EEUU, no terminó en buenos términos con la gerencia musical. “No pienso regresar con Gaiteros. Para alguien que ha jugado tanto en la Liga, es una falta de respeto. Yo soy un profesional, y ellos no me trataron así”, enfatizó el jugador, quien podrá volver para la temporada de 2013 con otra camiseta, pues en la actual campaña y la que viene no puede.

Nembhard, quien indicó que estaría dejando el país en los próximos días, les envió un mensaje a los aficionados: “Gracias a la fanaticada por todo el apoyo, por todos mis años aquí, no solo a Maracaibo sino a todo el país, es una situación triste. Los voy a extrañar”, finalizó el base.

Por otro lado, Orlando Estrada, gerente de Gaiteros, indicó que “la decisión se tomó para seguir reduciendo costos. Él (Nembhard) tomó mal la decisión y la relación con el jugador está cerrada”, indicó el directivo.

Estrada también informó que Jaamal Thomas tomará el puesto de Nembhard, ya que no entra en la sanción FIBA, de no inscribir foráneos, pues estuvo en el inicio de la zafra con el conjunto marabino.

Por: Henry Roldán Sesti/Pedro Luis Moreira

EL UNIVERSAL

Gaiteros ratifica a Santini

Gaiteros del Zulia (4-21) aspira a terminar la temporada de 2011 de la LPB de la manera más decorosa posible. Tarea difícil, con un club desmantelado.

La gerencia ratificó al técnico argentino Héctor Santini para el año 2012, dijo Orlando Estrada, gerente deportivo. «Se queda trabajando con los novatos y continuará en 2012. Por falta de recursos, tuvimos que salir de jugadores», explicó.

Gaiteros complicó su situación con la deuda de la administración anterior con el jugador Chris Jeffries y el agente Claudio Pereira. Ambos demandaron al club ante FIBA y esta resolvió congelar la inscripción de nuevos jugadores a Gaiteros.

Se negoció el monto, la LPB ayudó a financiarlo, pero el dinero tardó en llegar y los demandantes ahora quieren la cifra completa ($80 mil). Ante esa situación, Gaiteros cedió en préstamo a Francisco Centeno (Guaiqueríes), Kervis Ramírez (Toros) y Enielsen Guevara (Gigantes) para sumar fondos y traen a Jamaal Thomas, tras el despido de Ruben Nembhard.

«Tuvimos que salir de Ruben. Es una decisión autónoma. Le planteamos reducir su sueldo, pero quiso imponer condiciones, cobrar siete mil dólares y que liberáramos su ficha en 2012», dijo Estrada.

Nembhard suma 12 campañas corridas con los zulianos y es jugador emblema.

Por: José Rubico Huertas

NOTIZULIA

Por: David Chacón

Gaiteros botó a Ruben Nembhard

Previous article

A un año de la muerte del «Inca» aún no hay respuestas

Next article

You may also like

Comentar

More in Baloncesto