BaloncestoLPB

Gaiteros botó a Ruben Nembhard

11
Ruben Nembhard era el líder anotador de los zulianos.

Ruben Nembhard era el líder anotador de los zulianos.

Jamaal Thomas sustituye a Ruben Nembhard para el resto de la temporada, así lo informó Orlando Estrada, gerente deportivo de Gaiteros del Zulia. El quinteto musical, que ya piensa en la temporada 2012, terminó su gira por el oriente del país sin triunfos en seis juegos y sin los jugadores Francisco Centeno, cedido en calidad de préstamo a Guaiqueríes de Margarita; Enielsen Guevara a Gigantes de Guayana y Kervis Ramírez a Toros de Aragua.

«No sé si volveré», indicó vía telefónica Ruben Nembhard desde su habitación, y dejó saber que el haber desmantelado el equipo con más de 20 juegos por disputar no fue la mejor decisión. «Sé que (Rubén) no lo tomó bien, pero esta es la situación del equipo», agregó Estrada.

El último movimiento de la gerencia fue sustituir a su único importado, Ruben Nembhard, a quien la gerencia le planteó reducir el sueldo en un 50 por ciento y éste no aceptó. La liga profesional obliga a los equipos a jugar con al menos un importado y para evitar más sanciones, el equipo furrero optó por el regreso de Thomas, ya que no pueden inscribir nuevos jugadores mientras dure la sanción Fiba, castigo recibido a raíz de irregularidades en el pago del norteamericano Chris Jeffries.

Molesto

«No quiero hablar de eso, mañana hablaré de nuevo con los directivos, pero esa fue la decisión», dijo el famoso número 22 de los furreros.

Ante la pregunta sobre si se iba en buenos términos, respondió de forma enfática: «No». Las palabras de Rubén fueron cortas y prefiere marcharse en medio de una crisis.

Nembhard se despide como el segundo mejor anotador del torneo con 19,4 puntos por juego, sexto en asistencias (3,5) y con el séptimo mejor porcentaje en dobles (60%). El registro del equipo con Thomas al inicio del torneo fue de dos triunfos en 11 partidos.

Conflicto

Sobre el equipo zuliano pesa una sanción por parte de Fiba que le impide inscribir jugadores criollos e importados, hasta que se cancele la deuda del jugador Chris Jeffries, la cual corre desde el 2009.

El equipo zuliano canceló 68 mil dólares, pero la Fiba no levantará la sanción hasta que se cancele la totalidad del monto adeudado al jugador y su agente Claudio Pereira, que asciende a 79 mil dólares.

Para bajar costos el equipo entregó en préstamo a sus tres jugadores criollos más costosos y propuso a Ruben Nembhard reducir su salario.

Gaiteros, con 19 partidos por jugar, nueve de ellos en Maracaibo, recibe mañana a Marinos de Anzoátegui para una serie de dos partidos.

Por: Rafael Petit/La Verdad

Así se jugó la jornada 13 del Clausura (goles y posiciones)

Previous article

Nembhard: «No regresaré con Gaiteros» (audio)

Next article

You may also like

Comentar

More in Baloncesto