Inicio » Baloncesto, LPB

Gaiteros botó a Ruben Nembhard

18 abril 2011 1.411 lecturas 11 Comentarios
Ruben Nembhard era el líder anotador de los zulianos.

Ruben Nembhard era el líder anotador de los zulianos.

Jamaal Thomas sustituye a Ruben Nembhard para el resto de la temporada, así lo informó Orlando Estrada, gerente deportivo de Gaiteros del Zulia. El quinteto musical, que ya piensa en la temporada 2012, terminó su gira por el oriente del país sin triunfos en seis juegos y sin los jugadores Francisco Centeno, cedido en calidad de préstamo a Guaiqueríes de Margarita; Enielsen Guevara a Gigantes de Guayana y Kervis Ramírez a Toros de Aragua.

“No sé si volveré”, indicó vía telefónica Ruben Nembhard desde su habitación, y dejó saber que el haber desmantelado el equipo con más de 20 juegos por disputar no fue la mejor decisión. “Sé que (Rubén) no lo tomó bien, pero esta es la situación del equipo”, agregó Estrada.

El último movimiento de la gerencia fue sustituir a su único importado, Ruben Nembhard, a quien la gerencia le planteó reducir el sueldo en un 50 por ciento y éste no aceptó. La liga profesional obliga a los equipos a jugar con al menos un importado y para evitar más sanciones, el equipo furrero optó por el regreso de Thomas, ya que no pueden inscribir nuevos jugadores mientras dure la sanción Fiba, castigo recibido a raíz de irregularidades en el pago del norteamericano Chris Jeffries.

Molesto

“No quiero hablar de eso, mañana hablaré de nuevo con los directivos, pero esa fue la decisión”, dijo el famoso número 22 de los furreros.

Ante la pregunta sobre si se iba en buenos términos, respondió de forma enfática: “No”. Las palabras de Rubén fueron cortas y prefiere marcharse en medio de una crisis.

Nembhard se despide como el segundo mejor anotador del torneo con 19,4 puntos por juego, sexto en asistencias (3,5) y con el séptimo mejor porcentaje en dobles (60%). El registro del equipo con Thomas al inicio del torneo fue de dos triunfos en 11 partidos.

Conflicto

Sobre el equipo zuliano pesa una sanción por parte de Fiba que le impide inscribir jugadores criollos e importados, hasta que se cancele la deuda del jugador Chris Jeffries, la cual corre desde el 2009.

El equipo zuliano canceló 68 mil dólares, pero la Fiba no levantará la sanción hasta que se cancele la totalidad del monto adeudado al jugador y su agente Claudio Pereira, que asciende a 79 mil dólares.

Para bajar costos el equipo entregó en préstamo a sus tres jugadores criollos más costosos y propuso a Ruben Nembhard reducir su salario.

Gaiteros, con 19 partidos por jugar, nueve de ellos en Maracaibo, recibe mañana a Marinos de Anzoátegui para una serie de dos partidos.

Por: Rafael Petit/La Verdad

11 Comentarios »

  • El campanero Mayor dijo:

    LO QUE FALTABA………….. ESTO YA ME DA PENA AJENA, CON ESTA PERSONA QUE LE DEDICO CASI TODA SU CARRERA AH ESTE EQUIPO Y POR MALA ADMISNISTRACION DE LA DINASSTIA ROMERO SALGA DE ESTA FORMA TAN VERGONSOZA….. SEÑORES NO ES QUE ESTAN ACABANDO CON EL EQUIPO, SI NO PEOR CON TODA LA PLAZA TAN BUENA QUE TIENE EL ZULIA DE SEGUIR APOYANDO AL EQUIPO AMIGO…… ME CONSIDERO FANATICO OBJETIVO TANTO EN LAS BUENAS Y EN LA MALAS.. PERO SEÑORES YA USTEDES ESTABAN ADVERTIDO DESDE HACE RATO Y SE QUEDARON CON LOS BRAZOS CRUZADO…Y POR LO TANTO E DEDICIDO DESPUES DE VER ESTA NOVELA QUE TODAVIA NO SABEMOS COMO SERA SU FIN, DE NO IR MAS AL ESTADIO MIENTRA SIGA LA DINASTIA ROMERO AL MANDO, ME DUELE MUCHO EN EL ALMA LO QUE ESTOY DICIENDO PERO NO VOY SEGUIR PASANDO VERGUENZA Y MOLESTIA AJENAS, POR UNOS IRRESPONSABLES Y SIN CORAZON AL DEPORTE….

  • VALBUENAAZ dijo:

    VERDADERAMENTE, QUE PENA, VALE, QUE PENA. A MI COMO PERIODISTA DEPORTIVA Y PERTENECER AL EQUIPO ZULIANO, ME DA PENA, VER ESTAS COSAS, CON UN QUINTETO TRADICIONAL COMO LO ES GAITEROS DEL ZULIA.

    YA NO QUEDA DE OTRA. HAY COLOCARLE VENTA AL EQUIPO. NO CREO QUE ESTA MISMA DIRECTIVA O DUEÑA TENGA AHORA EL VALOR DE SEÑALAR QUE EL PROXIMO AÑO SI VAN CON TODO.

    DEBE DARLES PENA, VERGUENZA, PUES, SIN DINERO, SIN FINANCIAMIENTO NO SE PUEDE HACER NADA. AUNQUE LA MAYORIA LE ACHICALA LA CULPA AL GENIO DEL BALON, ALIRIO ROMERO, CONSIDERO, PERSONALMENTE, QUE ALIRIO FUE UN EXCELENTE DIRIGENTE.

    !QUE FALLO!, BUENO TODOS NOS EQUIVOCAMOS, SIN EMBARGO, HIZO EXCELENTE TRABAJO CON POCO DINERO Y TRAJO JUGADORES DE PRIMERA. AHORA EN EL PRESENTE ESTA DIRECTIVA, QUE LE ARREBATO EL CONJUNTO A ALIRIO, HIZO LO PEOR, DEBE DARLES PENA AJENA.

    RESULTA, QUE SALEN DE CUATRO JUGADORES DE PRIMER ORDEN CON RUBEN NEBHARD. TENGAN LA COMPLETA SEGURIDAD QUE EL PROXIMO AÑO, RUBEN NO VIENE MAS A ESTA DEBACLE QUE NI SIQUIERA QUERIAN GASTAR NADA.

    LES DEJO PARA LA REFLEXION…..

    SALUDOS.

    LIC ARNOLDO VALBUENA
    PERIODISTA DEPORTIVO.

  • alexander dijo:

    Es lamentable para la fanaticada de gaiteros ,ver lo que esta pasando con el equipo, un total desastre esta gente (la directiva ) esta acabando con el equipo no le pagan a los jugadores ,tienen deudas con varios de ellos y la ginda del pastel fue que sedieron jugadores en calidad de prestamo ,que muy probablemente no regresen con gaiteros y de paso botaron a RUBEN ……….implememtemos una campaña de no ir al belisario hasta que el equipo cambie de dueño , no apoyemos mas a estos irresponsables que con el dinero de las entradas se da buena vida y no se encarga del eqipo

  • toston dijo:

    Desde que tengo uso de razón siempre he sido fanatico de todos los deportes y nunca había visto algo igual que esto, soy Lic Educación Física esto no tiene nombre le cae madre al fanático que valla al gimnasio a ver a los gaiteros mientras este esa gente como directiva venda al equipo ya,porque prefiero que Chavez lo expropie.

  • Leandro Montiel dijo:

    Yo quiero pensar que la directiva de la liga va obligar a esta “gente” a vender el equipo… deben ser apartados completamente de la liga.Le dan un mal nombre.Que le vendan el equipo a Ruben,estoy seguro que él conseguiria el apoyo de empresarios y convertiria el equipo en algo digno de mención…

  • COMECANDELA MAYOR!! dijo:

    HASTA EL 2012. SI ASI DIOS LO QUIERE…SALUDOS

  • GAITERILLO dijo:

    COMPAÑEROS AQUI EN ESTE CASO EL UNICO QUE PUEDE SACAR A ESTOS MAMARRACHOS, DE ESTA LIGA SOMOS NOSOTROS LOS FANATICOS,,,, NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR CON PROMESAS QUE ELLOS SABEN QUE NO VAN A CUMPLIR,, ESTAS SON PERSONAS SIN ESCRUPULOS,, SIN CONCIENCIA,, SINVERGUEZA Y SIN RESPETO A LOS FANATICOS, AL ZULIA Y A LOS MISMOS JUGADORES, MANTENGAMOS UN NO ROTUNDO DE NO ASISTIR A PAGAR ENTRADAS PARA QUE ELLOS SIGAN EN LAS FECHORIAS QUE TIENEN,,,,, UNION Y MAS UNION QUE SI SE PUEDE,,,TENEMOS QUE SACARLOS DE NUESTRO EQUIPO PROFESIONAL DE BALONCESTO ASI LE CAMBIEN DE NOMBRE, PORQUE YA GAITEROS ESTOS MISERABLES LO ENTERRARON LAMENTABLEMENTE. SALUDOS Y ESTO NO SE QUEDA AQUI LA CAMPAÑA TIENE QUE SEGUIR HASTA EXTERMINARLOS.

  • jesus dijo:

    Bueno nada bueno a de esperarse de una pobre directiva que se dedica a cambiar año tras año toda su plantilla, desde director tecnico, han desfilado jugadores criollos que se han desarrollado en otros equipos porque esta gerencia mediocre y sin vision no les permite desarrollarse optimamente, ejemplo, Rafa Guevara, Luis Julio, Miguel Marriaga, prefieren cambiarlos que hacer trabajos profundos y ser capaces de armar una plantilla estable y competitiva, ademas siendo el caso de Ruben es deprorable la poca seriedad que muestra la directiva del señor este Estrada quien a mi manera de ver su equipo gerencial no tenia los finanzas suficientes para sostener una plantilla para esta temporada, sumando deudas de temporadas anteriores y como se dice por alli, GAITEROS UFF MALA PAGAS, en resumen VENDAN EL EQUIPO A ALGUIEN QUE SEGURO YA LES HA OFRECIDO y dejen de seguir ridiculizando la franquicia…… Si no pueden desistan de seguir errando…. eo zulia ya tiene bastante con las ca….as de Luis Rodolfo machado con Aguilas para que tambien con gateros continuemos en rachas vergonzosas, fiel refelejo de quienes dirigen ambas organizaciones.

  • Jean dijo:

    Desde que era un niño, sigo temporada tras temporada a los GAITEROS DEL ZULIA. Y los recuerdo siempre como un equipo aguerrido, dificil de derrotar y mas en su casa: El Pedro Belisario Aponte. Es una verdadera lastima lo que han hecho con el equipo este año. Lo que se le hizo a Ruben Nembhard, no tiene nombre, un jugador que lo ha dado todo por el equipo. Estuve en El Belisario en la Final de 1996, cuando gaiteros se corono campeón y de verdad es un recuerdo increible. Espero que se tomen las acciones necesarias para que GAITEROS vuelva a estar entre los primeros de la LIGA. Adelante equipo AMIGO.

  • EL GAITERO MAYOR dijo:

    ESTO QUE HICIERON ESTE AÑO FUE UN COMPLETO DESASTRE PARA ESO ERA MEJOR Q EL EQUIPO NO HUBIERA SALIDO A JUGAR ESTA CAMPAÑA QUE HICIERON CON TODO EL DINERO Q SE RECAUDO EN LAS PASADAS CAMPAÑAS? LO MEJOR Q TIENEN Q HACER ES VENDER EL EQUIPO, EL BELISARIO APONTE ES UN COMPLETO DESASTRE NO HAY AIRE, SE VA LA LUZ, LOS BAÑOS NO SIRVEN, HUELE A MIAO,NO HAY ATRACCIONES A LOS FANATICOS NI CHEELEADERS….

    VENDAN EL EQUIPO PARA Q REGRESE RUBEN

  • jorge dijo:

    rubennnn si hay nueva directiva regresaaara espero que siiii tu eres lo mejor que a pasado en la lpb y gaiteros te estrañaremos

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.