BaloncestoLPB

Juego de Estrellas a Valencia por mala campaña de Gaiteros

0
El Juego de Estrellas será en el Forum.

El Juego de Estrellas será en el Forum.

El Juego de las Estrellas de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) se efectuará en el Fórum de Valencia, sede de Trotamundos de Carabobo y no en el gimnasio Belisario Aponte de Maracaibo, hogar de Gaiteros del Zulia, como se había anunciado originalmente, informó ayer el presidente ejecutivo del circuito, Rolando Urdaneta.

De acuerdo con el directivo fueron dos las razones de peso para tomar la decisión de cambiar de sede.

“En este momento en el Belisario Aponte no está funcionando el aire acondicionado y la baja asistencia de público que se está presentando debido a los malos resultados de Gaiteros, hacen poco atractivo el evento, explicó Urdaneta.

“Vamos a mudar el juego para Valencia. Germán Blanco Romero (propietario de Trotamundos) se puso a la orden, lo que falta confirmar es la fecha, ya que hay que verificar que el juego no coincida con algún evento previamente establecido en el Fórum”, explicó.

“Creemos que el Fórum es una buena plaza, Trotamundos está teniendo una buena campaña y la gente ha asistido a los partidos”, cerró.

En el calendario original, el clásico de luminarias estaba previsto para el fin de semana del 7 y 8 de mayo.

Furreros a la espera

Mientras tanto la escuadra zuliana continúa esperando que la FIBA levante la sanción que no permite que registren nuevos jugadores en su plantilla, hasta que no cancelen la deuda que tienen con el alero estadounidense Chris Jeffries.

“Habíamos llegado a un acuerdo con el agente de Jeffries (Claudio Pereira) y se canceló lo estipulado pero al parecer ahora Jeffries no está de acuerdo con el monto que cancelamos. Estamos esperando a ver si la Federación (Venezolana de Baloncesto) o si la liga pueden tomar cartas en el asunto”, señaló Paúl Romero Ferrer, presidente del quinteto musical.

Por su parte, el entrenador Héctor Santini manifestó que a pesar de la situación, se mantendrá trabajando con la organización.

“Yo desconocía el caso cuando llegué pero igual lo hubiese ignorado. Yo confío en mi trabajo y estoy contento por la manera como ha respondido el grupo, a pesar de las bajas”.

Por: Reiner Izturriaga/Líder

Homenaje al triunfo venezolano en el Suramericano de 1991

El Juego de Estrellas de la Liga Profesional de Baloncesto se realizará en el Forum de Valencia, el próximo 7 de mayo.

Así lo informó Rolando Urdaneta, Presidente Ejecutivo de la LPB, quien indicó que el encuentro que reunirá a los mejores jugadores del circuito de esta temporada ofrecerá un homenaje especial a los héroes que conquistaron el Campeonato Suramericano de Naciones de 1991.

“Tomamos la decisión de efectuar el Juego de Estrellas de la LPB en Valencia para brindar un merecido tributo a quienes hicieron posible ese gran logro de nuestro baloncesto, en el marco de vigésimo aniversario de esa gesta que estremeció al país”, señaló Urdaneta, en referencia al triunfo alcanzado por la Selección de Venezuela el 26 de mayo de 1991 sobre Brasil, en la final del Suramericano disputado en el Forum.

Así pues, el Juego de Estrellas regresa a Valencia por primera vez desde 2005, cuando Trotamundos de Carabobo sirvió de anfitrión de esta cita. En esa oportunidad, la fiesta de mitad de campaña celebró por primera vez una doble tanda de eventos, extendiéndose durante todo el fin de semana. El Forum también fue sede de este evento en 1991, recién inaugurado el coso deportivo.

El Juego de Estrellas es toda una institución de la Liga Profesional de Baloncesto. Impulsado en 1975 por el genio de Leonardo Rodríguez, la LPB ha celebrado a la fecha 33 ediciones de este evento.

Será la cuarta vez en toda la historia que Valencia albergue un Juego de Estrellas.

Por: Prensa LPB

Chirinos y Rito hablan del presente del Zulia FC (audios)

Previous article

Greivis: «No voy a parar hasta ser el piloto élite»

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Baloncesto