BaloncestoLPB

Cubillán es el clavo de la LPB (video)

0
El zuliano David Cubillán será el Novato del Año.

El zuliano David Cubillán será el Novato del Año.

El base de Trotamundos de Carabobo, David Cubillán, abrazó este lunes su segunda nominación como Jugador de la Semana, y la séptima mención consecutiva al mejor novato, según informó la Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto. Cubillán, pilar de la semana positiva del Expreso Azul, dejó promedios de 18,5 puntos, 3.5 rebotes y 8 asistencias por partido, y su coeficiente de efectividad integral fue de 232 unidades.

Es la segunda vez durante esta temporada en la que el armador zuliano alcanza la máxima distinción individual del circuito al cierre de la semana. La primera la consiguió al final de la segunda semana de acción del presente campeonato.

Cubillán también fue distinguido por la Comisión Técnica como el Novato de la Semana.

Cuatro venezolanos destacaron en el “top ten” de la LPB durante la jornada de competencia que cerró el domingo. Rafael Guevara y Heissler Guillent, de Bucaneros de La Guaira, Axiers Sucre, de Marinos de Anzoátegui, y el propio Cubillán dejaron números sobresalientes en la séptima semana.

Robert Glen, de Trotamundos, Alejandro Flores, de Toros de Aragua, Carl Elliot de Cocodrilos de Caracas y Blake Walker, de Gigantes de Guayana, y Michael Flores, de Panteras de Miranda, son otros  que han alzado el premio al Jugador de la Semana.

El alero de Gigantes, Blake Walker, figura como líder anotador del circuito con promedio de 20,96 puntos por encuentro, mientras que el base criollo Gregory Vargas, de Marinos de Anzoátegui, es líder en asistencias con 5,73 entregas por juego.

Por: Prensa LPB

Zulia FC derrotado en casa

Previous article

Así se jugó la jornada 12 del Clausura (goles y posiciones)

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Baloncesto