BaloncestoNBA

Greivis está en los playoffs

0
Greivis Vásquez estará su segundo año en la NBA.

Greivis Vásquez estará en la postemporada en su primer año.

Greivis Vásquez estará en la postemporada en su primer año.

Pocos jugadores de primera selección del draft, como es el caso de Greivis Vásquez, tienen la dicha de ser escogidos en un equipo que logre la clasificación a la postemporada. Los Grizzlies de Memphis amarraron su boleto el pasado viernes y Venezuela tendrá un embajador entre los 16 mejores quintetos de la NBA.

El criollo ha pasado su primera larga temporada en el mejor baloncesto del mundo y su calidad podrá ser vista en algunos juegos más allá de la ronda regular.

“Estoy muy contento y agradecido de estar en esta organización que va a estar en los playoffs, ya que esa es la razón por la que uno trabaja tan duro como basquetbolista. Tengo mucha motivación de jugar en la postemporada, porque sé que ahí puede pasar cualquier cosa”, así se expresó Greivis Vásquez, desde el otro lado del teléfono, cuando se le habló de la clasificación de su equipo.

Cuando el venezolano entre al tabloncillo en su primer encuentro de postemporada un país entero puede sentirse orgulloso del acontecimiento. Hace 13 años fue el último partido de un criollo en playoffs. Carl Herrera Allen disputaba para aquel entonces su último playoffs con los Rockets de Houston. Cinco instancias de este tipo vivió el ex jugador.

“Espero que tenga mucha participación, que tenga mucha paciencia como siempre se lo he dicho, que haga lo que el coach le diga y lo que el equipo necesite de acuerdo a cómo él se sienta y que vaya de acuerdo con su trabajo. Que se concentre y que esté tranquilo, que se tome con mucha calma esta experiencia”, así aconsejó el primer NBA nacional, Carl Herrera, al tercero en hacerlo, Greivis Vásquez.

“Carl es el embajador con más nivel en el baloncesto de Venezuela, y si esas palabras vienen de él (Herrera), que ya tiene experiencia y que ha ganado campeonatos aquí, es un orgullo. Carl sabe lo difícil que es estar en este nivel, ahora que yo estoy en la NBA me doy cuenta de lo admirable que es él (Herrera) y de lo que hizo en esta liga”, respondió Vásquez a las palabras del ahora entrenador de Gigantes de Guayana en la LPB.

Por su parte, el base armador también comentó lo que pasó por su mente justo en el momento en que la clasificación de los Grizzlies estaba consumada. “Se me olvidaron los obstáculos que he pasado en esta temporada, todos esos altos y bajos. Estoy muy motivado a seguir mejorando y establecerme. En los playoffs empieza una nueva temporada”, aseguró el dorsal 21 de Memphis.

El armador alegó que todavía no es el momento apropiado para dar un balance de su primera temporada en la NBA; asimismo, indicó que cuando llegue el momento de hacerlo lo hará, pero ahora solo piensa en trabajar por su equipo.

“Jugaré pocos minutos, pero sé que todo el mundo va a estar viendo mi trabajo. En la NBA cada vez que uno sale a la cancha son 29 equipos que te están observando, por eso tengo que darlo todo”, también recalcó que “no hay preferencias sobre a quién enfrentarnos, aquí estás para medirte a los mejores y eso te da a conocer como jugador”, explicó.

Sus ídolos le enviaron apoyo

Desde que Vásquez salió a la palestra del baloncesto venezolano siempre ha mostrado admiración por un jugador, Diego Guevara, hoy piloto de Marinos de Anzoátegui.

“Es un orgullo para toda Venezuela que tengamos un representante en la NBA por la situación que sea, pero, obviamente, que estar en los playoffs en el primer año es algo grandioso para él y quienes lo seguimos. Ojalá tenga una buena actuación, es algo difícil que Memphis sea contendor al título, pero la experiencia que pueda tener Greivis en esta etapa va a ser bien importante para su futuro”, dijo Guevara, luego de conocer que su compatriota había conseguido la clasificación.

Por otro lado, el segundo tricolot en jugar en la NBA, Oscar Torres, que no tuvo el chance de estar en postemporada en las dos campañas que disputó, también habló sobre su compañero de selección.

“Le deseo la mejor de las suertes, de verdad que es un privilegio estar allí. Para mí es un gran orgullo que lo haya logrado; es increíble, lo máximo. Ojalá siga teniendo la misma suerte que ha tenido hasta ahora y que siga mejorando”, aseguró el alero Torres, después de un compromiso con su equipo en Venezuela.

En su año debut

Una vez definidos los dieciséis equipos que disputarán los playoffs, solo resta definir los cruces de primera ronda. Los Grizzlies de Memphis se encuentran en el octavo lugar. Si la ronda regular terminara hoy, los osos enfrentarían a los Spurs de San Antonio.

Sin embargo, al conjunto de Tennessee aún le restan tres enfrentamientos por disputar, por lo que podrían escalar en la clasificación.

Esta noche el equipo de Vásquez se medirá a los Hornets de Nueva Orleans, séptimos en el Oeste, con una ventaja de solo un juego por arriba de los osos.

De ganar Memphis empatarían la séptima casilla y de terminar en dicho puesto se medirían a los actuales campeones, Lakers de Los Ángeles.

Los próximos rivales de los Grizzlies en ronda regular serán: Hornets, Blazers y Clippers.

Por: Pedro Moreira/Líder

Gaiteros, sin importados, cayó en Margarita

Previous article

Zulia FC derrotado en casa

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Baloncesto