BaloncestoNBA

Robinson tricampeón de clavadas

0
Nate Robinson, de apenas 1,75 metros, se convirtió en el primero con tres títulos de clavadas.
Nate Robinson, de apenas 1,75 metros, se convirtió en el primero con tres títulos de clavadas.

Nate Robinson, de apenas 1,75 metros, se convirtió en el primero con tres títulos de clavadas.

Nate Robinson echó mano de todas sus argucias, incluso de las porristas de los Dallas Cowboys, para convertirse en el primer tricampeón del concurso de clavadas de la NBA el sábado en el American Airlines Center.

Robinson, de 5-9 de altura, requirió de un segundo intento con rebote en el tablero, antes de agarrar la bola, girar en el aire y retacarla, para vencer en la final al novato de los Raptors de Toronto, DeMar DeRozan.

Ambos dejaron en el camino en primera ronda a Gerald Wallace, de Charlotte Bobcats, y Shannon Brown, de Los Angeles Lakers.

Robinson, de los New York Knicks, apenas derrotó con 51 por ciento de los votos de los aficionados a DeRosa, quien presumió una clavada con bote en el costado del tablero que generó una calificación perfecta de los cinco jueces.

«Ese muchacho tiene un brinco tremendo», consideró Robinson. «Es cuando te das cuenta de que cada vez hay que ser más creativo para ganar aquí».

El jugador de los Knicks estuvo acompañado en cada una de sus cuatro presentaciones por una cuarteta de porristas de los Cowboys, quienes incluso le prestaron sus «pompones» para festejar una de sus canastas.

«Estamos en Dallas, ¿qué no?», dijo Robinson. «Y aquí los Cowboys y sus porristas son lo más característico de la ciudad. Soy gente de fútbol americano».

Robinson, de 25 años, se despidió así como tricampeón, ya que al final anunció el retiro del concurso que dominó en el 2008, 2009 y 2010.

«Es el momento de que jóvenes como Mark tengan su oportunidad», dijo. «Me estoy haciendo viejo. Mis piernas ya no aguantan muchos de éstos».

NO HAY EDAD PARA LA HABILIDAD

El canadiense Steve Nash mostró en el American Airlines Center de Dallas que la juventud es relativa.

A sus 36 años, Nash se coronó en la competencia de habilidades con un tiempo de 29.9 segundo en la final, donde venció a Deron Williams.

El movedor de bola de los Phoenix Suns logró su segunda corona, junto a la del 2005, apenas unas horas después de viajar de su tierra natal, Vancouver, donde la noche del viernes estuvo en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Nash jugó para los Mavericks de 1998 al 2004 y fue parte del equipo original que estrenó el American Airlines Center cuando se mudaron del Reunion Arena.

«Fue increíble regresar aquí como jugador All-Star representando a los Phoenix Suns», dijo Nash. «Esta es una ciudad muy importante para mí, con un grupo de aficionados. Fue especial escuchar que me apoyaron».

AFINA PIERCE LA PUNTERÍA

Paul Pierce, de los Boston Celtics, ganó la competencia de disparos de tres puntos al vencer en la final a Stephen Curry, de Golden State, y a Chauncey Billups, de Denver.

Pierce anotó 20 puntos en la ronda final, tres más que Curry y seis sobre Billups.

En la primera competencia de la noche, la representación de Texas, encabezada por Dirk Nowitzki, se llevó el trofeo de Tiros de Estrellas, sobre el equipo de Los Ángeles.

Vía: Espndeportes

Criollos a los spring training (3)

Previous article

Criollos a los spring training (4)

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Baloncesto