BaloncestoLPB

David Cubillán quiere ser como Ruben Nembhard

1
El zuliano David Cubillán será el Novato del Año.

El zuliano David Cubillán se estrenó en la LPB con Trotamundos.

El zuliano David Cubillán se estrenó en la LPB con Trotamundos.

David Cubillán ha tenido un comienzo brillante en la actual temporada de la LPB 2011, razón por la cual ha sido considerado por la Comisión Técnica como el mejor novato en cada una de las cuatro semanas de acción de nuestro baloncesto. El joven piloto del “Expreso Azul” explicó sus sensaciones en este comienzo de temporada, que ha sido bastante fructífera para el oriundo de Maracaibo, Estado Zulia.

Has tenido un comienzo de temporada de alto impacto. ¿Qué tal ha sido tu experiencia en este primer año de novato en la LPB?

Estoy bastante contento de estar aquí representando a Trotamundos de Carabobo.  Gracias a Dios me ha ido bien, el equipo está en el tercer lugar a pesar de que hemos perdido algunos juegos bastante cerrados, pero la temporada apenas comienza y seguiremos trabajando duro.

Tienes muchos minutos de calidad esta temporada y lo has enfrentado como un profesional de muchos años. ¿Qué ha hecho David Cubillán para adaptarse a este circuito tan exigente?

Mi preparación ha sido bastante importante desde que estuve en Estados Unidos, mi pasantía por la selección nacional y la Liga Nacional de Baloncesto. Todo esto me ayudó para ponerme a tono en todos los aspectos de cara a esta temporada de la LPB, y por eso me ha ido bien hasta ahora.

¿Qué ha sido lo más difícil hasta ahora?

Lo más complicado para mí ha sido adaptarme al juego físico que hay en esta liga, pero lo he ido logrando junto a mis compañeros que confían bastante en mí, así como yo en ellos. El entrenador también me ha demostrado que cuento mucho dentro de su esquema y eso es bastante importante.

¿Imaginaba que su inicio en la LPB iba a ser de esta manera?

La verdad me imaginaba muchas cosas, pero yo trabajo duro. Soy una persona que piensa que si te preparas de buena manera ya lo demás viene solo. Intento trabajar fuerte día a día para estar en óptimas condiciones y afrontar los partidos.

Jugadores de la LPB que le enorgullezca compartir con ellos ahora en la cancha

¡Hay muchos! Soy fanático de la Liga Profesional de Baloncesto desde niño. Por ejemplo, te puedo nombrar a Víctor David Díaz, Diego Guevara, Oscar Torres, Rubén Nembhard que era piloto de Gaiteros desde que yo era fanático de ellos, y, claro, mi hermano, Pedro Cubillán. Como dije, hay muchos jugadores que yo seguía en esta liga y que hoy considero como muy importantes en mi desarrollo.

¿Qué piensa de Rubén Nembhard?

Es un profesional en todo el sentido de la palabra. A pesar de su edad, fue el Jugador Más Valioso de la campaña pasada. Es un jugador que tiene unas cualidades enormes para jugar al baloncesto y lo admiro por todas las cosas que hace. ¡Cuando yo tenga 38 años me gustaría hacer esas cosas! Estar en ese estado de forma que Rubén demuestra partido a partido, al igual que Víctor David Díaz, un jugador que tú lo ves y tiene cualquier cantidad de récords en esta liga. Víctor ha hecho muchas cosas por Venezuela como jugador, por lo tanto se merece todo el respeto.

¿Y de Oscar Torres que puedes decirnos?

Es uno de nuestros NBA, un trabajador 100%, además es bastante humilde. Le tengo todo el respeto del mundo y ha demostrado internacionalmente que tiene muchísima calidad. Todo eso él lo ha conseguido a fuerza de trabajo y los hábitos que tiene.

¿Has tenido la oportunidad de compartir con Torres en algún momento?

Nunca he jugado con él, ni a favor ni en contra. En esta serie frente a Marinos será la primera vez que compartiré en el mismo tabloncillo con Oscar. Sin embargo, he tenido la oportunidad de compartir con él, recuerdo cuando fui parte de una selección de cadetes y entonces Oscar fue y habló con nosotros. Entonces nos dijo unas palabras que nunca se me van a olvidar. Ahí me demostró el tipo de persona que es.

¿Cuáles son esas palabras?

Nos dijo: “No importa de dónde vengas, pero si se tiene el hambre y la disciplina se llega a donde uno quiere”. Al final Oscar tuvo razón, se convirtió en NBA.

¿Te imaginas jugando en la Selección Nacional con Oscar Torres?

Sinceramente no tengo idea de lo que vaya a ocurrir con la selección, pero si llega esa oportunidad de jugar con él, sería fantástico y un orgullo. Como te dije, tengo mucho respeto hacia su persona y yo particularmente pienso que puedo aprender mucho jugando con él.

En el momento de esta entrevista hay unos niños aquí jugando en el Forum, en la Liga Especial de Baloncesto. ¿Qué le puede decir a esos muchachos?

¡Imagínate, hay unos que tienen casi mi edad! Lo importante es que tengan mucha disciplina. Yo particularmente siempre trato de estar en contacto con ellos, incluso cuando llegué a los entrenamientos de pretemporada me sorprendí porque habían algunos de mi edad. A pesar de eso, les hablaba mucho y los aconsejaba, ya que mi trayectoria fue diferente para llegar a donde estoy actualmente. Soy de las personas que piensan que si uno tiene un sueño, el cielo es el límite. Si se trabaja duro se puede llegar hasta donde uno quiera.

Por: Prensa LPB

Richard Páez le envió un mensaje a César Farías (audio)

Previous article

La vinotinto tomó aire ante Jamaica

Next article

You may also like

Comentar

More in Baloncesto