BaloncestoLPB

Guevara desentonó a Gaiteros

0

Francisco Centeno no pudo aportar como siempre para Gaiteros.

Francisco Centeno no pudo aportar como siempre para Gaiteros.

Bucaneros de La Guaira dejó en tres la cadena de victorias de Gaiteros del Zulia al imponerse en el segundo de la serie con pizarra de 94-92, logrando así obtener la primera victoria de la franquicia en el Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo. Los varguenses se basaron en la gran noche experimentada por Rafael Guevara 38 puntos y Hernán Salcedo 21 para tomar ventaja de 14 al finalizar el tercer período, lapso que dominaron por 17 tantos al no poder descifrar Gaiteros su defensa en zona, apareciendo por un lado la velocidad de Guevara y por otro el tino, aunado a la excelente ubicación, de Salcedo.

Gaiteros en base a una asfixiante defensa a presión trató de remontar la cuesta en el último lapso, pero sus esfuerzos resultaron insuficientes para recuperar los 19 puntos en contra que llegaron a tener a falta de siete minutos para la conclusión del partido.

Los zulianos, que habían ganado tres en fila limitando a sus oponentes a un promedio de 71.66 puntos, se vieron desbordados en la segunda parte cuando permitieron 56 tantos entre los dos periodos, al ser superados ampliamente en los tableros, lo cual permitió la llegada en quiebres rápidos mortales de sus rivales.

Los parciales del encuentro fueron: 19-19; 22-19 (41-38); 10-27 (51-65); 41-29 (92-94). Los mejores por Bucaneros Rafael Guevara 38, Hernán Salcedo 21, Heissler Guillent 11, 10 asistencias, por Gaiteros Ruben Nembhard 31, Pedro Cubillán 13, Francisco Centeno 10, Dominic Calegari 10 y Craig Craft 10.

Con este encuentro concluye la serie entre estos dos clubes a favor de La Guaira que se impuso  en tres de los cuatro compromisos. Gaiteros recibirá viernes 7:30 PM y sábado 6:30 PM a Gigantes, mientras Bucaneros visitará a Guaros.

Por: Prensa Gaiteros

Farías se destapó ante los medios

Previous article

Zulia FC aprovecha para recargarse

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Baloncesto