Inicio » Baloncesto, LPB

Nembhard histórico y Gaiteros en ritmo

23 marzo 2011 598 lecturas Sin Comentarios
Ruben Nembhard se unió a un selecto grupo.

Ruben Nembhard se unió a un selecto grupo.

Gaiteros del Zulia mantuvo anoche la senda victoriosa en un partido que marcó una cifra histórica para su principal figura, Ruben Nembhard, quien se convirtió con sus 16 puntos en el sexto jugador en la Liga Profesional de Baloncesto en alcanzar y superar la barrera de los 12 mil puntos y el primero en hacerlo con una sola camiseta en su carrera. En un partido que se complicó para Gaiteros en el último cuarto, el quinto musical venció 71-69 a Bucaneros de La Guaira, para conseguir así su tercer triunfo seguido, tras la cadena de nueve derrotas en el inicio de la temporada.

“Estamos apenados con la afición por lo que hicimos en el comienzo de la campaña, ahora estamos tratando de reivindicarnos. Ahora somos un equipo más paciente a la ofensiva, le estamos dando menos oportunidades al rival de atacar”, señaló Francisco Centeno, quien le robó el protagonismo a Nembhard, al convertirse en el mejor anotador del encuentro con 25 puntos.

Sonó la campana

Con un tiro libre a falta de 6.50 segundos para la finalización del primer cuarto, Nembhard alcanzó los 12 mil puntos, quedando detrás de Sam Shepherd 19.007, Víctor D. Díaz 18.778 (antes de la jornada de anoche), Iván Olivares 14.249, David Díaz 12.839 y Gabriel Estaba 12.542.

“Estoy muy, pero muy emocionado con esto. Realmente se trabajó duro para conseguir esta cifra”, señaló “Ru”, al finalizar el cotejo.

“Siempre he jugado cada juego con mucha pasión, sin pensar en la cifras, le agradezco a Dios la salud que me ha dado para mantenerme en este nivel a lo largo de estas 12 temporadas. Esto es un privilegio”, acotó el “Campanero”.

Por: Wilmer Reina/La Verdad

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.