BaloncestoLPB

Gaiteros sale a mantener el ritmo

0
Francisco Centeno era la figura criolla de Gaiteros.

Francisco Centeno es la figura criolla de Gaiteros.

Francisco Centeno es la figura criolla de Gaiteros.

Luego de dos ganancias que le dieron un respiro a su cadena de nueve derrotas en fila, Gaiteros del Zulia recibirá esta noche (7.30) a Bucaneros de La Guaira, para una serie de dos compromisos en el Belisario Aponte. Luego de estrenar técnico, victorias y barrida, los musicales se trazan un nuevo objetivo en la nueva era bajo el mando del argentino Héctor Santini, quien parece haber revolucionado la plantilla musical para bien.

Los zulianos lograron pasar la escoba en su recinto y celebrar por primera vez en el campeonato. La estructura y cohesión que mostró regresaba la esperanza al equipo y a la vez decretaba un «renacer» del equipo, a falta de muchas fechas por disputar.

Sin embargo, Gaiteros se medirá a una gran prueba en las alturas del club, ahora compartidas por el importado Dominic Calegari y el poco a poco recuperado Enielsen Guevara, quienes deberán contrarrestar el ataque de uno de los mejores centros del país: Richard Lugo.

El jugador de 2.06 metros de altura es actualmente el máximo rebotero en la historia de la LPB y fue la garantía bajo los tableros que permitió la barrida de Bucaneros a Gaiteros, cuando se midieron en el inicio de la semana pasada.

A presionar

La alternabilidad entre importados y criollos y un nuevo esquema defensivo le brindó a los zulianos la esperanza de soñar y la misma técnica será empleada en esta serie, ante los litoralenses.

Los disparos certeros se hicieron presentes y vencieron al «fantasma» de las segundas mitades, que los llevó a perder un buen número de juegos.

Para esta serie, estrenarán al escolta Craig Craft, quien llegó el domingo a la ciudad y tomaría el lugar del intermitente Jamaal Thomas. El norteamericano trae referencias de su juego perimetral y capacidad para conducir el juego.

Por: Daniel Villalobos/La Verdad

La vinotinto se reúne con la meta de mejorar en defensa

Previous article

Nembhard histórico y Gaiteros en ritmo

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Baloncesto