Inicio » Baloncesto, LPB

Gaiteros se afinó y barrió a Panteras

19 marzo 2011 400 lecturas Sin Comentarios
Ruben Nembhard volvió a ser el líder ofensivo de los zulianos.

Ruben Nembhard volvió a ser el líder ofensivo de los zulianos.

Gaiteros sacó la escoba para barrer a Panteras en su serie de fin de semana en Maracaibo, dando dos importantes pasos en pos de recuperar el terreno perdido después de haber experimentado el peor comienzo de su historia en el baloncesto rentado, al perder sus primeros nueve. Los zulianos, que estrenaron al director técnico argentino Héctor “Tito” Santini  en la serie, mantuvieron la inspiración del primer encuentro para derrotar por segunda noche consecutiva a las Panteras de Miranda en un reñido encuentro con pizarra de 79-78.

Nuevamente los principios de defender al máximo cada posesión tratando de doblar al poseedor de la pelota, aunado al hecho ser más colectivos a la hora de atacar dieron sus frutos al forzar varias pérdidas de balón de los mirandinos, manteniéndolos por segunda noche consecutiva por debajo de los 80 puntos. Factores que pudieron contrarrestar el cansancio mostrado en el último periodo, cuando se paró el equipo al implementar una defensa en zona 3-2 el conjunto visitante.

Apareciendo nuevamente “El Campanero” Ruben Nembhard en plan salvador al anidar los dos puntos definitivos a falta de 11 segundos para la conclusión del partido, para después en el otro plano defender a Kojo Mensah dificultándole el tiro para conseguir la victoria después del fallo de este, a falta de 1.7 segundos y la posterior falla de Deandre Coleman.

Nembhard contó con el apoyo de un equipo que se lució en cada momento destacando en la ofensiva Jammal Thomas con 11 de sus 15 tantos en el tercer período, Francisco Centeno con tres triples para romper la zona, Kervis Ramírez defendiendo y habilitando, Enielsen Guevara fajado en la toma de rebotes y Pedro Cubillán con un gran segundo cuarto.

Los parciales del disputado encuentro fueron: 17-16; 18-17 (35-33); 28-21 (63-54) 16-24 (79-78). Los mejores por Gaiteros: Nembhard 20, Centeno 16 y 6 rebotes, Thomas 15, Guevara 10. Por Panteras Coleman 25, Víctor Díaz 19, Mensah 18, Torres 11.

Craig Craft tomó vuelo

El alero Craig Craft por fin se embarcó con destino a Maracaibo, por lo que pudiera estar debutando la próxima semana cuando los pascueros reciban martes y miércoles a Bucaneros de La Guaira cerrando viernes y sábado ante Gigantes de Guayana. Su lugar en el cupo de importados será decidido en su momento por la gerencia  y el cuerpo técnico.

Por: Prensa Gaiteros

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.