Inicio » Baloncesto, LPB

Primer aplauso para Gaiteros

19 marzo 2011 569 lecturas Sin Comentarios
El entrenador Héctor Santini le dio otra imagen a Gaiteros.

Héctor Santini le dio otra imagen a Gaiteros. Foto: La Verdad

Gaiteros del Zulia mostró su mejor cara en lo que va de campeonato y le permitió brindarle una victoria en el debut de su nuevo técnico, Héctor Santini, además de inaugurar su casilla de victorias, al imponerse 85-68 a Panteras de Miranda. Los “Comecandela” lucieron a la defensiva y con disparos certeros, que fueron clave para despegarse en la pizarra, además de sobrevivir a su verdugo de la campaña: las segundas mitades, donde siempre se descalabraban.

Amparados en un trabajo de equipo, en el que los únicos con doble figura fueron Ruben Nembhard (21 puntos), Dominic Calegari (18) y Jamaal Thomas (14), los furreros aplicaron una defensa férrea que limitó a los felinos apenas a superar la veintena de puntos en un cuarto.

“Teníamos que mejorar en defensa y tomar posiciones de balón largas, para quitarle la pelota al rival y lo logramos”, informó el técnico Héctor Santini, a través del circuito radial de Gaiteros. “El perfil de este equipo no es el de anotar muchos puntos, por lo que debemos defender. Estoy muy agradecidos por este partido”.

Gaiteros, equipo al que más le anotaban en la campaña con un promedio de 92 puntos por partido, supo descifrar a su rival y limitarlo a 68 tantos.

Debut

Los zulianos contaron ayer con el estreno de Pedro “Peché” Cubillán, quien se vio sólido a la defensiva y rotando bien el balón, lo que permitió darle descanso a otras piezas del quinteto.

Ruben Nembhard, a pesar de quedar como el mejor anotador del encuentro, tuvo una buena tajada de descanso en la banca, aprovechada por Omar Mejía, quien destacó con ocho puntos, incluido un par de triples.

“A pesar del poco tiempo que llevamos juntos, puedo decir que hicieron un buen trabajo y se acoplaron bien a la idea”, reiteró el técnico musical, quien hoy tendrá la oportunidad de concretar la primera barrida propinada por Gaiteros, cuando ambos quintetos repitan en el Belisario Aponte, a las 6.30 de la tarde.

Por: Daniel Villalobos/La Verdad

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.